Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
DAf Trucks nueva gama camiones

El fabricante holandés de camiones fabricó nada menos que 69.800 unidades en sus instalaciones de Eindhoven y Leyland el año pasado, lo que supuso un nuevo récord de producción

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

2023 ha sido un muy buen año para el fabricante holandés de vehículos industriales, DAF Trucks, como lo demuestran los resultados obtenidos en toda Europa, liderando el mercado de los vehículos pesados en el Reino Unido (28,8 %), los Países Bajos (31,2 %), Bélgica (20,2 %), Hungría (23,1 %) y Bulgaria (22,2 %).  Por lo que respecta a nuestro país,  DAF cerró el año 2023 con una cuota de mercado del 9,9% en España y del 6,8% en Portugal.

Además, DAF fue la marca líder en importación en Alemania. En toda Europa, el fabricante holandés registró una sólida cuota de mercado del 15,6 % en un mercado que alcanzó la cifra récord de 343 000 unidades. En el segmento de camiones semipesados, DAF obtuvo una cuota de mercado del 9,1 % y mantuvo su liderazgo de mercado en el Reino Unido (36,6 %).


Por si te interesa👉Prueba camión DAF XG+ 480 CV. Un PLUS en diseño y confort para la larga distancia


Por lo que respecta a los mercado de fuera de Europa, DAF vendió más de 7500 camiones el año pasado y estableció un nuevo récord de entregas en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En Colombia, DAF se convirtió en el líder del mercado en el segmento de vehículos con cabina sobre el motor.

Producción récord de 69.800 camiones DAF

Este éxito en ventas, ha tenido su repercusión también en el incremento  hasta cifras  record en la producción de vehículos: En total, DAF produjo más de 69.800 vehículos en sus instalaciones de Eindhoven y Leyland el año pasado. En 2023, salieron de la línea de producción 57.900 camiones semipesados y pesados CF, XD, XF, XG y XG+ (frente a los 56 100 de 2022), así como 11 900 camiones de distribución LF y XB (una cifra similar a la de 2022).


Por si no lo habías visto👉Nueva Generación de camiones DAF XB para distribución urbana de mercancías. 


Producción de camiones totalmente eléctricos

En el 2023, DAF se preparó para la producción de camiones totalmente eléctricos con la apertura de la innovadora planta de montaje de camiones eléctricos de Eindhoven, que ocupa 5.000 m2. A este logro le siguió poco después la introducción de los camiones XD y XF de varios ejes, incluida una amplia gama de vehículos de construcción.
La gama de Nueva Generación se completó con los modelos XB y XB Electric para distribución en ciudad sin emisiones. El éxito de esta gama quedó reflejado en la producción del camión de Nueva Generación número 50 000.

Recambios TRP PACCAR Parts

PACCAR Parts Europe alcanzó un récord al abrir 27 nuevas tiendas TRP en Europa, Asia, Sudamérica y África. Además, DAF empezó a construir un nuevo centro de distribución ecológico de PACCAR Parts para el suministro de recambios a los clientes y concesionarios DAF en Alemania, Suiza y la parte oriental de Francia. DAF Trucks también alcanzó la cifra de 250 000 contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport en 2023. A finales de ese año, más de 1200 flotas de transporte se habían beneficiado del programa europeo PACCAR Parts Fleet Services, que ofrece precios fijos para los recambios y una sola facturación en toda Europa.

 

X

Artículos relacionados

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio DAF Trucks

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio "Factory of the Future"

22 Febrero 2024

La fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha sido reconocida como una de las...

DAF lanza una serie DAF Trucks

DAF lanza una serie "Efficiency Champion" de sus modelos XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación

21 Febrero 2024

DAF ha recibido en 2023 importantes premios en reconocimiento a la eficiencia de sus camiones de...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA