Con la ampliación de su popular gama XD DAF ha reforzado aún más su posición en el segmento de la distribución y las aplicaciones personalizadas
DAF ha ampliado su popular gama XD, galardonada con el International Truck of the year 2023, para incluir una nueva cadena cinemática PACCAR PX-7 de 6,7 litros con potencias de hasta 227 kW (310 cv), disponible como rígido 4x2 con cabina Day Cab y, próximamente, estará disponible con otros modelos de cabina.
El nuevo DAF XD con cadena cinemática PACCAR PX-7 de 6,7 litros complementa las versiones existentes de la gama XD, con motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y potencias de 220 kW/300 CV a 330 kW/450 CV, lo que permite a los clientes adaptar perfectamente sus camiones tanto para la distribución como para tareas y requisitos particulares.
El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se ha rediseñado por completo. Este motor de última generación sin EGR cuenta con un nuevo bloque de hierro de grafito compactado (CGI) y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, un nuevo compresor de alta eficiencia y un nuevo turbocompresor. El motor está disponible en 4

potencias nominales: 167 kW/230 cv, 189 kW/260 cv, 212 kW/290 CV y 227 kW/310 CV. Para lograr una excelente eficiencia del combustible y una comodidad superior para el conductor, el par máximo ya está disponible a regímenes del motor muy bajos.
Además, esta nueva cadena cinemática PACCAR PX-7 de 6,7 litros pesa 600 kg menos que el tren de potencia MX-11, algo que hay que sumar a su excelente carga útil y bajo consumo de combustible.
Cajas de cambios automáticas PowerLine
El DAF XD con motor PACCAR PX-7 cuenta con una nueva transmisión PowerLine de 8 velocidades totalmente automática que ofrece una distribución de marchas y pasos óptimos sin ninguna interrupción del par. Además, la nueva transmisión permite una excelente maniobrabilidad a baja velocidad gracias a una función de inicio rápido de la marcha al soltar el pedal de freno.
Como opción, el XD con cadena cinemática PACCAR PX-7 también está disponible con el freno motor PX, que ofrece una potencia máxima de más de 200 kW/276 CV.
Con la ampliación de su popular gama XD para incluir el nuevo motor de alta eficiencia PACCAR PX-7, DAF ha reforzado aún más su posición en el segmento de la distribución y las aplicaciones personalizadas al ofrecer ahora la mejor propuesta comercial de su clase hasta 220 kW/300 CV.
Más información sobre DAF Trucks
Artículos relacionados

CETM: "El transporte de mercancías vuelve a ser invisible para los partidos políticos en sus programas"
29 Junio 2023La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado este miércoles su...

El primer megacamión eléctrico de Países Bajos ya está en carretera
29 Junio 2023La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un...

Iberdrola y Disfrimur instalarán 160 puntos de recarga de alta potencia para camiones eléctricos
29 Junio 2023Los puntos de recarga, pese a estar ubicados en las 15 bases que Disfrimur tiene localizadas en...

Se rebaja la indexación del gasóleo en la cláusula de revisión de los contratos de transporte
29 Junio 2023El nuevo Decreto-Ley de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno este martes 27 de Junio no...

El Gobierno destina 293 millones de euros a conservar 2.017 km de carreteras
28 Junio 2023Recogen actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, servicio de...

Gasolineras y áreas de descanso (actualizado) en los que se presta servicio a los transportistas
11 Julio 2023Las asociaciones provinciales pertenecientes a FETRANSA, en colaboración con Autónomos ¡En Ruta!,...
Últimos artículos
-
Carreteras Cortes de tráfico en la autovía A-66 por obras del tercer carril entre Lugones y Matalablima, en Asturias
-
Sector Los transportistas piden que los costes de adaptación de los nuevos tacógrafos los paguen los fabricantes
-
Sector La demanda interna de transporte de mercancías por carretera baja un 12% en el segundo trimestre del año
-
Sector ¿Es viable un cambio masivo a una autonomía eléctrica de 300 km en el transporte pesado en 2030?
-
Carreteras DGT informa sobre el corte de tráfico en la A-4 por obras de asfaltado
-
Sector Transportes amenaza con retirar las subvenciones concedidas a los ayuntamientos que no impulsen las Zonas de Bajas Emisiones
-
Sector Transporte, logística y automoción lideran las “intenciones de contratación” para el último trimestre del año
-
Carreteras Transportes confía en que Bruselas dé el visto bueno para no implantar peajes en 2024 en España