Nuevos DAF XDC y XFC para aplicaciones de construcción

imagen

DAF presenta su nueva gama de camiones de construcción de Nueva Generación en Bauma, la mayor exposición del mundo del sector de la construcción, que se está celebrando  en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de octubre.

La nueva gama  de construcción DAF XDC y XFC comparte su ADN con las series de camiones XD, XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación DAF, que han ganado el premio "International Truck of the Year" dos años consecutivos.

El XDC y el XFC incluyen variantes de 2, 3 y 4 ejes y están disponibles con tracción simple o doble. Tanto el XDC como el XFC están diseñados específicamente para los trabajos más duros en condiciones difíciles.

De los DAF XDC y XFC destacan el gran ángulo de aproximación de 25° y una gran altura libre sobre el suelo de 33 a 39 cm, en función de la especificación. Los camiones de construcción DAF tienen un diseño robusto, con un resistente parachoques de acero de 3 piezas, una parrilla con franjas negras y una placa de protección del radiador de acero de serie. Ambos modelos son la base ideal para volquetes, hormigoneras, ganchos elevadores y otras carrocerías especializadas.

 Al igual que sus hermanos para aplicaciones de carretera, los XDC y XFC de Nueva Generación están equipados con los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 con potencias de hasta 390 kW/530 CV. Todos los vehículos de construcción DAF están equipados de serie con una caja de cambios automática TraXon, que incluye un modo especial de conducción fuera de carretera para optimizar el rendimiento de los cambios en terrenos difíciles. Además, el XDC y el XFC ofrecen una selección automática de marcha para el arranque. Entre las novedades se incluyen las funciones "ASR-Off" y "Rock Free" para iniciar la marcha en condiciones extremadamente difíciles. 

El XDC y el XFC de Nueva Generación DAF cuentan con un amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con una línea de cintura muy baja que ofrecen la mejor visión directa de su clase. De forma opcional, hay disponible una ventanilla de visión lateral que, combinada con un asiento plegable para el acompañante, ofrece una visión sin obstáculos de los peatones y ciclistas que pasen junto al camión por el lado del acompañante.

  

Comodidad para el conductor

Las nuevas gamas presentan  una excelente accesibilidad a la cabina, gracias a la óptima distribución de los peldaños y el volante, que se puede colocar verticalmente durante el estacionamiento. La cabina Day Cab incluye de serie más espacio interior. Como opciones de fábrica, hay disponibles un cómodo tercer asiento o una nevera de grandes dimensiones.

Los nuevos XDC y XFC comparten el  salpicadero del resto de la gama de Nueva Generación, incluidos los paneles de instrumentos totalmente digitales.

Más información sobre DAF Trucks

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE