La serie XD de DAF galardonada con el premio "International Truck of the Year 2023"

imagen

El premio se otorga en base a  varios criterios fundamentales, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

La serie XD de nueva generación de DAF ha recibido el premio "International Truck of the Year 2023" por parte de un jurado de 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de 24 importantes revistas de camiones de toda Europa. Se da la circunstancia de que, por primera vez, una   misma marca es galardonada dos años seguidos con esta distinción, después de que el año pasado, la serie XF, XG y XG⁺ de DAF de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia fuera  elegida "International Truck of the Year 2022".

 

Según las normas del "International Truck of the Year" (IToY), el premio anual se entrega al camión lanzado al mercado en los últimos 12 meses que hayan hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en varios criterios fundamentales, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

 

El presidente del "International Truck of the Year", Gianenrico Griffini, comentó durante la entrega del premio que : "con la introducción de la nueva serie XD, DAF ha lanzado un innovador camión de distribución que establece el nuevo referente en su clase. La gama de camiones mejora significativamente la visión directa e indirecta y, por consiguiente, la seguridad, que es un factor clave para los vehículos de distribución. Además, los niveles de eficiencia del vehículo y comodidad del conductor son imbatibles en este segmento".

 

Además, los 24 miembros del jurado también elogiaron el rendimiento de las nuevas y eficientes cadenas cinemáticas de la serie XD, con los potentes motores PACCAR MX-11y la caja de cambios automatizada ZF TraXon, con una avanzada función predictiva a la que se unen   el anuncio del lanzamiento de una serie de nuevas cadenas cinemáticas totalmente eléctricas.

Más información sobre DAF Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE