DAF Trucks satisfecho con los resultados de 2021 pese a ser un año difícil

imagen

Alcanzó una cuota de mercado del 15,9 % en Europa en el segmento pesado (camiones de 16 toneladas o más) y del 10,1 % en el segmento ligero, con una producción de 60.000 unidades.

El fabricante holandés de vehículos industriales DAF Trucks califica de “óptimos” los resultados obtenidos en 2021, tanto en ventas como en producción en sus fábricas, pese a ser un año particularmente duro como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, especialmente debido a la escasez de recambios que provocó. “De hecho-afirman- la cifra de producción no ha sido el resultado únicamente de la demanda de camiones, sino que ha estado determinada por la disponibilidad de chips y otros componentes. En 2021, aproximadamente 49 000 camiones CF y XF pesados y semipesados salieron de la línea de producción (en comparación con los 37 600 de 2020), así como unos 11 000 camiones de distribución LF, de los que solo se fabricaron 9000 en 2020.

Por lo que se refiere al mercado europeo, DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9 % en Europa en el segmento pesado (camiones de 16 toneladas o más) y del 10,1 % en el segmento ligero, frente a los 16,3 % y 9,5  que consiguió en 2020 respectivamente. Al igual que en años anteriores, DAF lideró el mercado en el segmento pesado en 2021 en los Países Bajos (28,5 %), el Reino Unido (29,4 %), Polonia (24,3 %), Hungría (24,8 %), Bulgaria (23,8 %) y Portugal (19,0 %). DAF también continuó siendo el claro líder del mercado europeo en el segmento de unidades tractoras pesadas.

Reconocimiento a la nueva gama

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; }

Además, 2021 ha dejado para DAF el reconocimiento de sus nuevas gamas, distinguidas con los dos premios más prestigiosos de la industria de camiones: La Nueva Generación de modelos XF, XG y XG⁺ recibió el premio "International Truck of the Year 2022" por establecer nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Además, el prototipo de camión DAF XF H2 con motor de combustión de hidrógeno recibió el tan codiciado "Truck Innovation Award 2022".

 

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; }

 

 

En posventa,  DAF trucks destaca  la consecución de un nuevo record, como es el que el 40 % de los camiones usados que se han venido recientemente lo han hecho con un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport. En opinión de Richard Zink, miembro del consejo de administración de DAF y responsable de marketing y ventas "esto significa que cada vez más clientes quieren conseguir el máximo tiempo de actividad en cuanto a costes y disponibilidad de sus vehículos. Un número histórico de operadores de transporte recurrió a los servicios de PACCAR Financial, que también vendió una cantidad de vehículos usados nunca antes visto".

Por lo que respecta al año que acaba de comenzar , el fabricante holandés  espera un crecimiento de la demanda de vehículos, motivado por "el repunte de la economía”  en palabras de Harry Wolters, presidente de DAF Trucks que cifra  el mercado de camiones en Europa entre 260 000 y 300 000 vehículos en 2022.

Más información sobre DAF Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE