Los modelos DAF XF, XG y XG⁺ reciben el premio "International Truck of the Year"

imagen

El prestigioso premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia).

La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio "International Truck of the Year 2022". El jurado, formado por 24 editores de publicaciones especializadas sobre camiones y transporte,  ha  destacado  de los nuevos modelos XF, XG y XG⁺ que “establecen nuevos puntos de referencia en el sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor". El prestigioso premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio "2022 Truck Innovation Award" por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno. 

Según las normas del "International Truck of the Year" (IToY), el premio anual se entrega al camión lanzado el año anterior cuyas contribuciones hayan sido más significativas para la eficiencia del transporte por carretera.

 

"DAF es el primer fabricante de camiones en lanzar una generación completamente nueva de camiones desarrollada teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones", dijo Gianenrico Griffini, presidente del jurado del "International Truck of the Year". "El resultado es una serie de camiones muy atractivos y aerodinámicos que ofrecen una eficiencia, una seguridad y una comodidad para el conductor inigualables. Los nuevos XF, XG y XG⁺ ofrecen una excelente visibilidad directa gracias al gran parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad. Estas características, junto con el sistema de visión digital que sustituye los retrovisores tradicionales y la nueva cámara para vista de esquina, ofrecen una visión completa, protegiendo así a los usuarios vulnerables de la carretera".

 

Truck Innovation Award 2022

Asimismo, DAF también cosechó el premio "Truck Innovation Award 2022” que se ha otorgado  al camión DAF XF H2 Innovation , prototipo con propulsión de hidrógeno.

Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos de DAF declaró que  "la tecnología del hidrógeno puede convertirse en una opción muy interesante para el futuro, junto a las soluciones eléctricas de batería que ya ofrecemos hoy en día y los camiones híbridos que estamos desarrollando. Haber recibido el premio "Truck Innovation Award 2022" también demuestra que tenemos por delante un futuro muy prometedor para los motores de combustión interna en el que las nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono ganarán protagonismo. Es importante entender que poner fin al uso de combustibles fósiles no tiene por qué suponer una prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el sector del transporte pesado de larga distancia".

Más informaación sobre DAF Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE