DAF refuerza su posición en 2020

Aumenta su cuota de mercado en el segmento europeo de vehículos pesados (+ 16 toneladas) hasta el 16,3 %, y se posiciona como líder en seis países europeos.

En 2020, DAF matriculó 37.580 camiones del total de 230.400 vehículos pesados del mercado europeo, lo que supone una cuota de mercado del 16,3 % (2019: 16,2 %) y el segundo mejor dato de la historia de la empresa. El mercado europeo de camiones de peso medio (de 6 a 16 toneladas) ascendió a 41.400 unidades y la cuota de mercado de DAF fue del 9,5 % (2019: 9,7 %).

Estos buenos resultados se asientan en la posición de liderato del segmento pesado que  mantiene en mercados como Países Bajos (31,8 %), el Reino Unido (31,6 %), Polonia (23,7 %), Hungría (27,9 %) y Bulgaria (25,4 %). En 2020, ha conseguido sumar también a Portugal, donde también se alzó a lo más alto con una cuota del  21,8 %.

Por lo que respecta a nuestro mercado, en España DAF  matriculó 2.047 camiones lo que supone un 11,1% de cuota de mercado (13,6% en tractoras).

PACCAR Financial alcanzó un record histórico con el 49% de cuota en España y el 60,3% en Portugal, e igualmente en venta de camiones usados al facturarse 1.429 unidades. El 55% de los camiones matriculados en España y Portugal llevaban contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo en 2020 PACCAR PARTS creció un 4% respecto al año anterior y alcanzó la mayor cifra de ventas de recambios histórica de la compañía en el conjunto de ambos países.

"En 2020, se vendió un número récord de contratos de DAF MultiSupport - Reparación y mantenimiento, se alcanzó una cuota de mercado récord de PACCAR Financial y se entregó una cifra también récord de DAF usados a sus nuevos propietarios", afirma Richard Zink, miembro del Consejo de administración y responsable de marketing y ventas. "Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo y por eso estamos trabajando con nuestros concesionarios para expandir estratégicamente nuestra red, que consta de más de 1.100 puntos de reparación y concesionarios. El año pasado, por ejemplo, nuestros distribuidores independientes abrieron un total de 45 nuevas instalaciones en Europa, Sudamérica, Asia y África".

Más información sobre DAF Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE