El International DAF Driver Challenge 2019 se va para Bélgica

daf campeonato

Peter Jacobs, representante de Bélgica ha sido el vencedor en una espectacular final internacional en el campo de pruebas de Goodyear en Luxemburgo

Peter Jacobs (32), conductor de Alders Bulk Logistics fue el flamante ganador de esta competición " tan dura que mi victoria me cogió por sorpresa", declaró tras conocerse el resultado claramente emocionado. Jacobs resaltó que pese a que “la final nacional fue bastante dura, aquí tuvimos que esforzarnos aún más. Las pruebas con los camiones y remolques fueron un auténtico reto y las pruebas escritas que tuvimos que hacer en campos como los de la tecnología, legislación y regulaciones fueron francamente difíciles”.

18 fueron los conductores que se clasificaron para la gran final, entre ellos, nuestro compañero Enrique Sánchez Parrondo, que finalizó en un meritorio octavo puesto, y que, coincidiendo con la opinión del ganador, destacó el gran nivel de todos los participantes.

El DAF Driver Challenge comenzó durante la primavera pasada con más de 1,000 concursantes, lo que llevó a la final internacional el pasado fin de semana, a la que solo llegaron los 18 mejores conductores de 30 paises. Un jurado de seis personas monitoreó cuidadosamente el rendimiento de los competidores, respaldado por un grupo de auditores de la organización europea de inspección de vehículos Dekra. DAF buscaba el mejor conductor, por lo que la participación en el DAF Driver Challenge estaba abierta a todos, independientemente de la marca de camiones que se conduzca normalmente.

Harry Wolters, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: “Esta final  ha confirmado nuevamente que un excelente conductor de camión necesita un gran conjunto de habilidades. Se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidades para llevar el rendimiento de un camión al máximo. Creemos que los conductores de camiones merecen estar en un podio y agradecerles los desafíos a los que se han de enfrentar cada día. Con el International DAF Driver Challenge, se les ofrece una plataforma para demostrar sus habilidades y conocimientos. El jurado ha quedado impresionado por la dedicación de los candidatos que pudieron demostrar su talento, incluso bajo la fuerte presión del final ".

Más información sobre DAF Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE