Dos DAF CF Electricos para Rhenus Logistics en Alemania

daf cf electricos

Los DAF CF Electricos con tecnología E-Power de VDL se utilizan para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán


DAF Trucks ha entregado dos camiones completamente eléctricos a Contargo en Alemania, una filial al 100% del grupo internacional líder de Rhenus. Estos dos vehículos con tecnología E-Power de VDL, los primeros DAF CF Eléctricos que se ponen en funcionamiento en Alemania, se utilizan para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán. 

El DAF CF Electric es una unidad tractora 4x2 completamente eléctrica desarrollada para el transporte por carretera de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, donde los remolques de un solo eje o de doble eje son la norma. El vehículo se basa en el DAF CF, y se opera de manera totalmente eléctrica utilizando la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh. El CF Electric tiene un alcance de hasta 100 kilómetros, dependiendo del peso de su carga, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen sin emisiones en las zonas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa se puede realizar en tan solo una hora y media.

"Está claro que el sector del transporte está en la cúspide de una gran transformación", afirma Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro de la Junta de Administración de DAF Trucks "Tomar la mejor ruta es el objetivo de Contargo y estoy extremadamente orgulloso de poder apoyar esta misión y conducir el éxito de Contargo aún más con dos camiones DAF CF Electric. Son "la mejor ruta" ya que el camión eléctrico se convertirá en la norma en más y más áreas urbanas en el futuro, en toda Europa ".

Más informaciçon sobre DAF

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE