DAF invierte 200 millones de euros en la planta de cabinas de Westerlo

daf belgica
 
Con esta inversión la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día
 
DAF invertirá 200 millones de euros en su planta de cabinas en Westerlo, Bélgica, preparándose para los futuros volúmenes de producción a medida que DAF amplíe su presencia en todo el mundo. DAF hizo el anuncio hoy durante una visita de Philippe Muyters, Ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación.
DAF abrió su planta en Westerlo en 1966, donde, además de las cabinas, también ha fabricado sus propios ejes desde principios de los años setenta. Actualmente 2.800 empleados en la fábrica producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medianos que van directos a las líneas de producción de Eindhoven, Países Bajos y de Leyland, Reino Unido.

Con la inversión de 200 millones de euros, la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a fines de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.
Proceso de carrocería “en blanco” de última generación.

Para el ensamblaje "body-in-white" de las cabinas DAF CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m2 se ampliará en 13.200 m2. Se dispondrá en una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado  totalmente automatizadas, proporcionando calidad, eficiencia y ergonomía.
El presidente de DAF, Harry Wolters: "Las nuevas fábricas de ensamblaje de y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía. La inversión de 200 millones de euros muestra una vez más la confianza de DAF en el futuro de su planta en Bélgica ".
 
Más información sobre DAF
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE