DAF Trucks completa su nueva gama de camiones CF y XF

daf multiejes xfCon la introducción de ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes y tres tractoras de 3 y 4 ejes, el concepto Pure Excellence es ahora el estándar en toda la nueva gama de camiones DAF.

DAF lanzó las primeras versiones de los nuevos CF y XF para transporte de larga distancia a principios de verano, y ahora presenta su nueva serie de rígidos y de vehículos multieje. Los nuevos vehículos ya están disponibles con características comunes y con otras funciones nuevas. DAF Trucks ha agregado 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a una gama a la que ahora se suman ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes. Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7 % más de eficiencia de combustible; son 100 kg más ligeros, lo que mejora la carga útil; cuentan con módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción.
 
El nuevo chasis de los rígidos se beneficia del diseño untracompacto de la unidad EAS de los nuevos CF y XF. La unidad EAS se pueden montar completamente (es decir, como una sola unidad) entre el primer y el segundo eje delantero (en el modelo 8x4 FAD). Esto permite utilizar el espacio libre para añadir brazos de grúa, cajas de herramientas o depósitos (de combustible) extra. El resultado es un aumento de las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional, gracias a su reducción de peso de 50 kg.daf multiejes cf web
 
De igual forma, la gama más avanzada de tractoras de eje múltiple y rígidos está equipada con configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga útil para los clientes de DAF. Los nuevos ejes y conjuntos de tándem contribuyen a un ahorro total de hasta 250 kg de peso en el CF FAD 8x4 para aplicaciones de construcción.
 
Nuevos ejes arrastrados electrohidráulicos
Una de las innovaciones más importantes de las nuevas gamas CF y XF es el innovador eje arrastrado de tractoras y rígidos que facilita la máxima maniobrabilidad, un nuevo eje arrastrado que  se puede equipar en rígidos y tractoras 6x2, así como en rígidos 8x2.
 
El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg, lo que aumenta la carga útil. La dirección es muy precisa debido a que la EHS calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptimo de las ruedas del eje trasero, tomando como referencia la velocidad y la distancia entre ejes.
Para vehículos empleados habitualmente fuera de carretera, DAF presenta un nuevo eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo (HR1670T). Este eje cuenta con una carcasa de hierro fundido completamente nueva que ofrece una reducción adicional de 60 kg de peso.
Y para lograr la máxima eficiencia del combustible, hay disponibles relaciones de accionamiento final incluso más rápidas (3.46, 3.61, 3.76:1). Estas relaciones permiten que el motor funcione a menos revoluciones. El nuevo eje tándem de montaje doble y con reducción de cubo está disponible para tractoras y rígidos 6x4 y 8x4 para aplicaciones pesadas.
 
Otra de las novedades que trae esta ampliación es una configuración de chasis ligero  CF FAD 8x4 para hormigonera que ahora ahora disponible con una reducción sencilla de 19 toneladas (SR1132T) en tándem y dos ejes delanteros de 7,1 toneladas, equipado con el nuevo motor PACCAR  MX-11, con un rango de potencias entre 270 a 330 kW (370 a 450 cv).
 
Toda la ampliación de gama presentada ahora se beneficia de las mejoras introducidas antes del verano en las mecánicas MX-11 y MX-13 que se han rediseñado por completo, bajo la filosofía del down speeding,  reducción de revoluciones del motor, ya que menos revoluciones es sinónimo de más ahorro de combustible. Al mismo tiempo, el par máximo de los motores PACCAR se ha aumentado de forma significativa, con un par máximo disponible a unas 900 revoluciones por minuto.
La fuerza de prácticamente todos los trenes de potencia se incrementó entre  10 y 20 CV aumentando también el par entre 50 y 200 Nm.
 
Asimismo, en estas nuevas configuraciones también se monta de serie la última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon. Estas transmisiones tienen una menor pérdida por fricción y se caracterizan por un cambio de marcha extremadamente suave. Disponen de estrategias de cambio específicas para el transporte estándar, de líquidos, transporte pesado y para vehículos Eco-combi. Los modelos Construction de DAF CF FAD, FAT (rígidos) y FTT (tractora) incluyen la transmisión TraXon con un  ajuste adicional para conducción fuera de carretera que permite optimizar el rendimiento de la transmisión y del embrague.
Más información sobre DAF Trucks

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE