DAF presenta el nuevo Future Truck Chassis Concept que rebaja la TARA en 500 Kg

DAFchasis concept webDAF ha desarrollado, sobre la base de la gama LF un prototipo de vehículo destinado a la distribución con un peso en vacío considerablemente inferior.

El prototipo presentado ahora es el fruto del  proyecto FTCC, desarrollado a partir  de la popular serie LF de DAF y es fabricado por Leyland Trucks en estrecha cooperación con Sapa Profiles UK, que colaboró ampliamente con DAF en su diseño y ha proporcionado los componentes de aluminio, y CSA Group, que gestionó la validación del camión definiendo y dirigiendo los test tanto en banco de pruebas como del vehículo.

Gracias a la aplicación de estas innovaciones patentadas en el diseño del chasis en combinación con materiales y componentes ligeros, el nuevo FTCC (Future Trruck Chassis Concept) logra una importante reducción de peso de hasta 500 kg en camiones LF de 12 toneladas, que ya ofrecen un bajo peso en vacío para conseguir la máxima carga útil.

En el desarrollo del proyecto destaca la utilización extensiva de  un gran número de componentes de aluminio para una lograr una relación óptima entre el peso y la rigidez, un material que se ha utilizado también en largueros y travesaños, así como diversos componentes de la suspensión de las ruedas, el piso de la carrocería e incluso la protección antiempotramiento delantera.

Ésta última, se  monta sobre un módulo de armazón delantero recién diseñado y patentado. Este módulo se fija de forma elegante a los largueros, ya que estos no llegan a la parte delantera del vehículo, lo que le da una aspecto exterior óptimo. Otra de las innovaciones patentadas es la integración de la estructura del piso de la carrocería en el diseño del bastidor, al incorporar el bastidor auxiliar de la carrocería en los largueros del chasis principal.

Otra de las  innovaciones  destacadas implementadas en este vehículo es una suspensión neumática delantera independiente, que mejora la calidad en la conducción, precisión de la suspensión, precisión de la dirección y mejoras en el aspecto estético del vehículo.

Según destaca Rob Lawton, ingeniero jefe de Leyland Trucks, y coordinador del proyecto, “FTCC ha cumplido los siguientes objetivos: reducción de un 30% del peso a través de los componentes integrados en el bastidor del chasis principal, la estructura inferior de la carrocería, la suspensión delantera y la dirección".

Más información sobre DAF Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE