DAF fabrica su camión un millón en Eindhoven

daf un millon webGrupo Révész de Hungría, con una flota de 480 vehículos especializada en el transporte internacional a granel y de cisterna ha recibido el camión un millón fabricado en Eindhoven

La fábrica de DAF en Eindhoven para la producción de camiones acaba de alcanzar el millón de camiones fabricados, una efeméride que contó con la presencia de todo el cuerpo directivo de la compañía, encabezados por Harrie Schippers, presidente y consejero delegado de DAF Trucks NV, así como el primer ministro holandés Mark Rutte, quien en su  discurso que el éxito de DAF demuestra que la industria manufacturera en los Países Bajos sin duda tiene futuro. "El camión un millón de DAF fabricado en Eindhoven- afirmó Rutte- es la prueba de que la receta de los hermanos van Doorne todavía funciona. Seguir innovando, seguir creciendo y sobre todo seguir invirtiendo en el conocimiento y las personas que están orgullosos del producto que hacen y de la empresa en la que trabajan. La innovación y la artesanía, aquí, van de la mano".

El vehículo 1 millón de DAF  ha sido adquirido por el Grupo Révész de Hungría, con una flota de 480 vehículos especializada en el transporte internacional a granel y de cisterna. "Nos sentimos muy honrados de recibir el camión un millón fabricado en Eindhoven para incorporarlo a nuestra flota", dijo el propietario y director general, Bálint Révész.

DAF es uno de los fabricantes de camiones de mayor éxito en Europa y es líder del mercado en los Países Bajos, Gran Bretaña y Hungría. La base para un mayor crecimiento es una gama completa de productos, que durante los últimos dos años ha sido completamente renovada con vistas al cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones. Al mismo tiempo, importantes innovaciones fueron introducidas en la fábrica de Eindhoven, donde los camiones se construyen por pedido y donde actualmente 122 camiones pesados ​​y medios salen de la línea de montaje de cada día.

Los orígenes del fabricantes holandés se remontan a principios de los años treinta  década en la cual "van Doorne's AanhangwagenFabriek" (fábrica de semirremolques van Doorme) se había centrado en la producción de remolques, pero en 1949 la compañía presentó su primer chasis de camión y esta fue la razón por la empresa cambió su nombre a “fábrica de automóviles van Doorne”.

Una nueva fábrica fue construida en Geldropseweg en Eindhoven para la producción de camiones. En 1955 el camión número 10.000 rodó a través de la línea de montaje y en 1964 el número 50.000. A los cuales siguió el número 250.000 en 1984, el número 500.000 en 1999 y en 2007 el número 750.000.

El primer camión DAF se vendió el 1 de septiembre de 1949, y ese año un total de 150 camiones salieron de la fábrica de Eindhoven. Un año más tarde había más de un millar. Un marcado contraste con los 36.000 camiones que DAF produjo en 2014.

Más información sobre DAF

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE