Estas unidades se han diseñado especialmente para aplicaciones que requieren una gran carga útil combinada con la máxima maniobrabilidad.
Para tareas en las que hay relativamente poco espacio para maniobrar y es necesaria más carga útil, por ejemplo a causa de la presencia de una grúa de carga detrás de la cabina, DAF ha comenzado a comercializar sus tractoras CF y XF con eje trasero arrastrado director.
Las tractoras de tres ejes DAF CF y DAF XF cuentan con un eje trasero arrastrado director (7,5 toneladas) montado detrás del eje motriz (13 toneladas), una configuración que los convierte en idóneos para transportar materiales y maquinaria de construcción.
Para animar estas nuevas configuraciones, DAF ofrece los eficientes motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros, con potencias que van de los 291 kW/396 CV a los 375 kW/510 CV. Dentro de la nueva filosofía DAF Transport Efficiency se han realizado importantes mejoras en estos motores, y en combinación con tecnologías innovadoras como el Predictive Cruise Control con Predictive Shifting y el ECO Mode, logran unos ahorros de combustible de al menos el 5%.
Por lo que respecta a las cabinas que estarán disponibles, en la gama CF con eje arrastrado director disponemos de las versiones de cabina Day Cab, Sleeper Cab y Space Cab, mientras que el XF se puede adquirir con las cabinas Space Cab y Super Space Cab.
Más información sobre DAF Truck
{jcomments on}