Truckland cumple un año en España ofreciendo soluciones multimarca

portada truclndTruckland, empresa líder en su sector en Holanda, ha cumplido un año desde que en junio del año pasado inaugurara el concesionario oficial DAF en Alcalá de Henares y el centro Truckland TRP multimarca, ubicado en el CTM de Madrid.

Truckland es el principal grupo de concesionarios de la marca DAF en Holanda, además de mantener una gran actividad multimarca tanto en la postventa como en la venta de vehículos ligeros y pesados de diversos fabricantes. La primera expansión fuera de Holanda y Bélgica se produce en España, en un contexto en el que pocos apostaban por un mercado sumido en una profunda recesión. ¿Y por qué elegir el mercado español, en ese difícil momento para iniciar la expansión fuera de su feudo en los Países Bajos? Jeroen van Dijk Director General de Truckland España es claro a la hora de responder; “Se trata de un proyecto sólido, a largo plazo. Hemos venido para quedarnos y confiamos en que España va a recuperarse, de hecho ya vemos los primeros síntomas de mejoría”.

 


 

VISIÓN DE FUTURO

 

En esa política de “expansión controlada” que ha caracterizado el aterrizaje de Truckland en España, la próxima novedad del grupo, prevista para este mismo año, es la apertura de un nuevo centro situado en la A4, a la altura de Valdemoro, en el que se ubicará tanto un nuevo servicio oficial DAF para la zona sur de la Comunidad como un centro TRP de taller multimarca y venta de recambios. De igual manera, se están ultimando los últimos detalles para empezar a comercializar la marca de vehículos usados de DAF First Choice. “Esta prácticamente resuelto, pero queremos arrancar con todas las garantías de que somos capaces de darle a los clientes lo que ofrecemos con First Choice”, aclara Jeroen van Dijk. “En principio estoy convencido que podremos ponerlo en marcha cuando arranquemos con el centro de Valdemoro”.

 

truckland2

 

Una apuesta “arriesgada”, pero que tras el primer año ha demostrado tener la suficiente solidez como para afrontar un futuro prometedor. No en vano la valoración que hacen los responsables de la marca en España de este primer año de andadura es muy positiva. “El primer objetivo que debíamos afrontar, afirma Jeroen van Dijk, era situar la marca Truckland, que si bien tiene una gran tradición en mercados como Holanda y Bélgica, era totalmente desconocida en España”. “Hemos conseguido poner en funcionamiento dos centros en la Comunidad de Madrid, con conceptos algo diferentes, aunque con una misma filosofía, que es la que mueve todas nuestras decisiones: ofrecer soluciones y rentabilidad para profesionales y empresas de transporte en el cuidado de su flota”, añade Van Dijk.

“Había además otro importante reto para nosotros como era recuperar la confianza de los clientes de la marca DAF, que tras el cierre de Evicar podían sentirse un poco abandonados, al contar sólo con un concesionario para toda la Comunidad”.


Concepto Novedoso

Truckland cuenta con un equipo preparado y formado para asumir un servicio novedoso como el que ofrece esta empresa en su centro de venta de accesorios y taller multimarca TRP, ubicado en el Centro de Transportes de Madrid. “La gente poco a poco va conociendo el producto TRP, una marca con más de 60.000 referencias para camión y semirremolque en su catálogo y con una calidad que lo diferencia de otros productos multimarca”. “Creemos que está entrando muy bien en el mercado. Los profesionales que tienen varios camiones y semirremolques de distintas marcas están buscando una solución de garantía, sin tener que ir a los concesionarios oficiales de la marca... y ahí entra perfectamente el concepto TRP” afirma Juan Francisco Reyes, responsable de Postventa Externa.

La diferencia fundamental que aporta el concepto TRP con respecto a los tradicionales “recambistas” es que por primera vez hay una sola marca detrás de todo un extenso catálogo de recambios, frente a la comercialización de múltiples marcas o de importación. TRP cuenta con la homologación de PACCAR Parts, aportando una garantía de calidad y una relación precio-calidad que le convierten en una buena alternativa asequible frente a los recambios originales.

En este primer año de singladura, Truckland ha llegado a más de 2.000 clientes, en un principio la mayoría de ellos autónomos, “aunque poco a poco también han ido entrando pequeñas flotas primero y en la actualidad ya hemos conseguido que grandes flotas utilicen nuestros servicios”, afirma Reyes.

Aparte del Taller Truckland Multimarca, las instalaciones  ubicadas en el Centro de Transportes de Madrid ofrecen  la ventaja de poder comprar recambios y accesorios para cualquier marca de camión, remolque o semirremolque en la Tienda Truckland TRP, ubicada en el mismo lugar. Se trata, de hecho, del  único centro en toda España de PACCAR Parts que ofrece ambos servicios en una única instalación. “Esto nos permite poder ofrecer un servicio completo, desde la venta del recambio hasta el  montaje en el propio vehículo con la comodidad de tener un solo punto de contacto, realizar una única visita y tener una sola factura”.

Para dar cobertura a todas las necesidades que plantea el servicio multimarca, el centro TRP de Madrid cuenta con un responsable de taller y mecánicos especialistas en las diferentes marcas presentes en el mercado español.

 

Más información en: www.truckland.es

 

truckland1

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE