Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
volvo trucks camion electrico

Hasta ahora, Volvo Trucks ha recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de alrededor de 6 000 camiones 100% eléctricos en 42 países en seis continentes.

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica. Esto significa que los camiones eléctricos Volvo ahora se producen en cuatro fábricas, tres en Europa y una en EE. UU.

En Gante se fabricarán tres modelos eléctricos diferentes: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y se pueden adaptar a una amplia gama de necesidades de transporte.   Hasta ahora, Volvo Trucks ha recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de alrededor de 6 000 camiones eléctricos en 42 países en seis continentes.

La fábrica de Gante es la planta de producción más grande de Volvo Trucks, con una capacidad anual de alrededor de 45 000 camiones. Los camiones eléctricos se montan en la misma plataforma y línea que los camiones diésel y de gas, con una configuración de producción que proporciona a la fábrica una gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes variantes y exigencias. Los paquetes de baterías provienen de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justamente al lado de la línea de producción.

 Pioneros en camiones eléctricos

Gante es la cuarta fábrica de Volvo Trucks en producir camiones eléctricos con batería. La primera fue Blainville, en Francia, donde Volvo comenzó a fabricar camiones eléctricos para la manipulación de desechos y la distribución de cargas en entornos urbanos en 2019. Un año después, la planta de New River Valley, EE. UU., comenzó la producción en serie del VNR Electric, diseñado para transporte regional. Más tarde, el año pasado, se alcanzó un hito importante cuando Volvo Trucks empezó a producir en serie su gama más pesada en la planta de Tuve, Suecia, y se convirtió en el primer fabricante mundial en hacerlo.

“Hace solo unos años, muchos pensaban que era imposible electrificar el transporte de gran tonelaje. Pero apostamos por la electrificación desde el principio, como nuestro principal camino para llegar a las cero emisiones. Ahora podemos ofrecer una gama líder en la industria de camiones eléctricos especialmente diseñados y utilizados por muchos clientes en todo el mundo», ha declarado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Alm ha dejado también  clara su opinión para que se produzca el gran cambio eléctrico, que pasa por que  “los gobiernos deben actuar ya y ofrecer programas de incentivos para quienes inviertan en la nueva tecnología, aumentar la capacidad de la red eléctrica y también introducir impuestos sobre las emisiones de CO2, para que, de este modo, el transporte sostenible sea más competitivo”.

Más información sobre camiones eléctricos

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de  transporte Sector

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de transporte

11 Diciembre 2023

El plan de ayudas 'Moves Mitma', dotado con cerca de 400 millones de euros, con una ejecución...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas Sector

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas

30 Noviembre 2023

Para tratar de paliar la escasez crónica de conductores profesionales, los Ministerios de...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA