Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
recarga camiones eléctricos

DKV mobility se une a MIlence, que ya cuenta con instalaciones de potencias de hasta 400kW para vehículos industriales, para poner en funcionamiento en los próximos cinco años 1.700 puntos de carga públicos para camiones en toda Europa.

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

De todos es sabido que las infraestructuras de recarga para vehículos industriales eléctricos  es el eslabón más retrasado de todos los que conforman el ecosistema  que debe propiciar la transición hacia la electrificación del  transporte por carretera. Por eso, todos los operadores, fabricantes y plataformas de servicios para el transporte se afanan en crear las redes que en un futuro a corto plazo deberán suministrar la energía a los camiones y autobuses eléctricos que están por llegar.

Carga de alto rendimiento hasta 400kW

                 El último anuncio proviene de DKV Mobility,  una plataforma de sobra conocida que ya cuenta con  alrededor de 564.000 puntos de carga para vehículos eléctricos (EV) públicos y semipúblicos en toda Europa,  pero en su mayoría para vehículos ligeros  y turismos, que ahora   quiere dar el salto  expandiendo su red de carga  para camiones eléctricos (eTrucks) de cara a incluir puntos de carga de alto rendimiento con hasta 400 kW de potencia.


Por si no lo habías visto👉Europa fija un mínimo de una estación de recarga para camiones pesados cada 60 km en los principales corredores de transporte


Para ello,  Milence y GreenFlux, subsidiaria de DKV Mobility y encargada de gestionar toda la gama de servicios de carga para vehículos eléctricos de DKV Mobility, han firmado un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo redefinir el panorama de la infraestructura de carga de camiones eléctricos en toda Europa. La primera estación de carga compatible con camiones se ha instalado en Venlo (Países Bajos).

Soluciones de recarga eléctrica para camiones

             Milence, un operador de puntos de carga neerlandés con sede en Ámsterdam que se especializa en soluciones de carga compatibles con camiones, planea poner en funcionamiento puntos de carga adicionales en otros países europeos en la primera mitad de 2024. Para 2027, Milence tiene previsto construir y operar 1.700 puntos de carga públicos de alto rendimiento para vehículos eléctricos en toda Europa, incluyendo sistemas de carga de megavatios.

Acceso con DKV Card +Charge

              Los puntos de carga para vehículos eléctricos recién añadidos son accesibles mediante la tarjeta DKV Card +Charge. Roel Vissers, director comercial en Milence,  ha saludado este acuerdo que  les permite brindar a los  clientes de DKV “acceso a nuestros puntos de carga y ofrecer una experiencia de carga sin interrupciones para los conductores de camiones en toda Europa en el futuro a medida que continuamos expandiendo nuestra red”.

500 km de autonomía con 30-45 minutos de recarga

             En las instalaciones que posee Milence en la actualidad pueden encontrar algunas de las mayores salidas de energía disponibles actualmente, de hasta 400 kW en cargadores CCS  y la compañía ya planea una transición rápida a la tecnología del Sistema de Carga de Megavatios (MCS) tan pronto como esté disponible, allanando el camino para velocidades de carga de hasta y por encima de 1,000 kW.

Esto significa que los camiones de larga distancia con paquetes de baterías de 600 kWh y autonomías de aproximadamente 500 kilómetros se cargarán completamente en solo 30-45 minutos gracias a la tecnología MCS".

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Transporte de animales vivos: mejorar el  bienestar animal  Sector

Transporte de animales vivos: mejorar el bienestar animal

13 Diciembre 2023

La Unión Europea quiere mejorar el bienestar animal durante el transporte por carretera,...

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de  transporte Sector

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de transporte

11 Diciembre 2023

El plan de ayudas 'Moves Mitma', dotado con cerca de 400 millones de euros, con una ejecución...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA