Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
mercedes banez eactros

AtienzaTrans Hnos. recibe el primer camión eActros vendido en España. Se trata de un rígido tres ejes equipado por Viel Carrocerías con un equipo con gancho Multilift específicamente desarrollado para prestar servicio en la actividad de recogida de residuos

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Después de su presentación oficial  en la pasada IAA de Hannover en 2022, en la que pudimos ver por primera vez este nuevo eActros en versión de 400kW, ahora ha llegado al mercado español la primera unidad vendida en nuestro país.  Este evento, supone para la marca de la estrella algo más que una simple entrega de una unidad: supone un punto de partida, al menos moral, para el despegue de la electromovilidad de Daimler en España,  algo retrasado con respecto a algunos de sus principales rivales, e cuanto a entregas se refiere. Pero se trata de una espera que, según nos cuentan, habrá merecido la pena.

Valdisa, concesionario de la marca para la zona Levante, es quien ha hecho entrega de esta unidad y las  instalaciones de la Bodega Dominio de la Vega, en Requena, han sido el marco elegido para la ocasión.

La  importancia de esta entrega parra Daimler  quedó patente con la presencia de Antonio García Patiño, CEO de Daimler Truck España, y Jaime Vázquez, director de Marketing, que junto a Mario Polo, Gerente de Valdisa Industriales  hicieron la entrega oficial a  Roberto Atienza, gerente de  la empresa valenciana AtienzaTrans Hnos.

Camión rígido, tres ejes, 544 CV y 400 km de autonomía

Este rígido eléctrico de tres ejes ha sido equipado por Viel Carrocerías con un equipo con gancho Multilift específicamente desarrollado para prestar servicio en la actividad de recogida de residuos, y como señaló Mario Polo ofrece una MMA de 27 toneladas, una autonomía de utilización de hasta 400 kilómetros, una potencia de 400 kW (544 CV) y una carga útil similar a la de un vehículo diésel.

Cliente de Mercedes-Benz desde 1980, la empresa Atienzatrans Hnos. tiene su base logística en Loriguilla (Valencia) y fue fundada en 1978 por D. Ángel Atienza, padre de los actuales gerentes. El movimiento de tierras fue su primera actividad en el transporte y fue en 2009 cuando sus dos hijos -Ángel y Roberto- decidieron diversificar el negocio comenzando en el sector de la recogida de residuos. En 2012 la empresa adoptó la denominación de AtienzaTrans Hnos.


 Más información sobre eActros 👉 Pruebas en condiciones extremas


Recogida de residuos en ecoparques

El vehículo en cuestión se va a dedicar a la recogida de residuos de los 27 ecoparques de la región trabajando  para Urbaser, uno de los principales clientes de Atienza Trans. Esta red de puntos limpios informatizados, la mayor de nuestro país, y se encarga de la gestión de los residuos municipales de 61 localidades de cinco comarcas valencianas, con una población de 250.000 habitantes y un volumen de residuos de aproximadamente 200.000 toneladas anuales.

En su intervención Antonio García Patiño hizo hincapié en que “en materia de sostenibilidad no podemos quedarnos cortos, porque tenemos un sólo planeta que debemos cuidar”. No en vano, desde 2022 Daimler Truck fabrica camiones eléctricos en serie y la compañía está comprometida con una producción y una distribución más limpias, una iniciativa que dentro de la “Iniciativa Proyecto Verde” promueven la utilización de energías alternativas, uno menor consumo de energía y de agua y una reducción del volumen de residuos de sus fábricas.

Amortizar la inversión en tres años

Por su parte, Roberto Atienza señaló que lo mejor del nuevo eActros es su nivel de autonomía y agradeció a Daimler Truck España las soluciones técnicas y mecánicas que aporta a un servicio tan específico como la recogida de residuos, afirmando que «para el éxito de la sostenibilidad los clientes también tienen que apostar por la movilidad eléctrica». Por otro lado, Roberto Atienza confirmó que «los cálculos son recuperar en tres años la inversión, teniendo en cuenta un importante ahorro en servicios de mantenimiento».


👉 No te pierdas el artículo completo Mercedes Benz eActros 600 realizado en la revista de noviembre de Autónomos ¡En Ruta!


Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Motores de biometano y Scania Super: una combinación ganadora Scania

Motores de biometano y Scania Super: una combinación ganadora

11 Diciembre 2023

Las nuevas cadenas cinemáticas de Scania con motores de biometano de 13 litros se unen con dos...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de  transporte Sector

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de transporte

11 Diciembre 2023

El plan de ayudas 'Moves Mitma', dotado con cerca de 400 millones de euros, con una ejecución...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA