Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
eactros pruebas verano

Tras las pruebas en frío extremo en Finlandia a temperaturas de 20 grados bajo cero, el próximo paso son las pruebas con clientes antes de  entrar en producción en 2024

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Mercedes-Benz Trucks ha completado con éxito las pruebas de verano del eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia. Durante unas cinco semanas, los ingenieros de pruebas pusieron a prueba el camión eléctrico a altas temperaturas de hasta 44 grados centígrados en Andalucía, en el sur de España.

El alcance de las pruebas abarcó desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado a altas temperaturas hasta el rendimiento de la cadena cinemática eléctrica y la gestión térmica de la batería, pasando por mediciones durante los procesos de carga en estaciones de carga rápida. Una vez concluidas las pruebas, un prototipo completó los más de 2.000 kilómetros de ida y vuelta desde Granada, pasando por Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon, hasta el centro de desarrollo y pruebas de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein.

La marca de la estrella ya ha confirmado que el 10 de octubre, el eActros 600 celebrará su estreno mundial y  está previsto que el vehículo esté listo para la producción en serie en 2024.

Así es el  eActros 600

Un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del conductor del eActros 600 rompe con el aspecto familiar de la serie de modelos Actros, recoge elementos de diseño del prototipo conceptual presentado en la IAA y los continúa con líneas claras y un diseño aerodinámico.

 Tres paquetes de baterías proporcionan al eActros 600 una capacidad total instalada de más de 600 kWh en la producción en serie y dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia pico de más de 600 kW. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes otras muchas posibilidades de uso en el transporte totalmente eléctrico. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros 600 de forma que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado de larga distancia convencional comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años.

Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean la tecnología de células de fosfato de litio-hierro (LFP). Éstas se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks pretenden que las baterías del eActros 600 de producción puedan cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral compuesta por tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios. Está previsto que el eActros 600 sea la elección adecuada para los clientes en términos de rentabilidad, sostenibilidad y fiabilidad.

Más información sobre Daimler Trucks

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de  transporte Sector

Plan Moves Mitma: mucho achatarramiento y poca renovación de la flota de transporte

11 Diciembre 2023

El plan de ayudas 'Moves Mitma', dotado con cerca de 400 millones de euros, con una ejecución...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas Sector

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas

30 Noviembre 2023

Para tratar de paliar la escasez crónica de conductores profesionales, los Ministerios de...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA