
Se trata de 10 camiones rígidos modelo FL Electric destinados a operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid y 10 tractoras FH Electric.
La empresa Ontime, operador logístico integral, apuesta por Volvo Trucks para ofrecer sus servicios de transporte sostenible y libres se emisiones de CO2 con la incorporación de 20 camiones 100% eléctricos a su flota.
10 de estas unidades son camiones rígidos modelo FL Electric que comenzarán a rodar en pocas semanas e irán destinados para operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid. Las otras 10 unidades se trata de tractoras Volvo FH Electric y se incorporarán a la flota de Ontime en los próximos meses.
Las 10 camiones rígidos son el modelo Volvo FL Electric, con una MMC de hasta 16,7 toneladas, y una enorme potencia de hasta 180 kW/243 CV, equipados con cuatro módulos de baterías y una autonomía de hasta 300 km. Los otros 10 camiones se tratan de la tractora Volvo FH Electric, que alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y un almacenamiento de energía total de 540kWh.
Estos 20 camiones cuentan además con una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.
Ontime es uno de los principales operadores logísticos integrales en Iberia con el mayor portfolio de servicios personalizados del mercado y una flota propia de más de 4.000 vehículos. Es una empresa comprometida con reducir las emisiones en sus operaciones logísticas, y prueba de ello es la obtención de la primera estrella Lean&Green de AECOC, que premia a las compañías que han logrado conseguir el objetivo de reducción del 20% en sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.
Por su parte, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos pesados en septiembre del 2022 y esta entrega de camiones eléctricos para el transporte interurbano y regional marca otro paso importante para la descarbonización del transporte por carretera. Actualmente Volvo es el fabricante con la gama de camiones eléctricos más amplia de la industria y el objetivo global es que en 2030 el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos.
Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, el Director General, ha afirmado que “la entrega de estas 20 unidades Volvo a Ontime Logística Integral supone un claro avance para la electromovilidad en España y pone de manifiesto, una vez más, que la industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos del sector como es Ontime, con los que aunamos fuerzas en nuestro firme compromiso por un transporte libre de emisiones contaminantes.”
Más información sobre Volvo Trucks