Waberer's apuesta por las "emisiones cero" con el DAF CF Electric

imagen

El  DAF CF Electric realizará hasta 500 kilómetros diarios sin emisiones en Budapest y sus alrededores. Es el primer DAF CF Electric que se entrega en Europa Central.

Waberer's, el principal operador logístico húngaro, ha elegido a DAF Trucks para  su primer vehículo de distribución pesado totalmente eléctrico.  Para minimizar sus emisiones, Waberer's confirmó recientemente la adquisición de 450 tractoras DAF XF de Nueva Generacióny ahora, con esta unidad DAF CF Electric, el primero que se entrega en Europa Central,  Waberer's reitera una vez más su compromiso con la reducción de su huella de carbono. El DAF CF Electric de Waberer se pondrá en marcha inicialmente en la capital de Hungría, Budapest y sus alrededores para el transporte de todo tipo de mercancías.

En 2018, DAF fue el primer fabricante europeo de camiones en presentar un camión de distribución totalmente eléctrico. El CF Electric -disponible como tractora 4x2 y como rígido 6x2- se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda de una mejora en la calidad del aire y menores emisiones de CO2 en el sector del transporte. Gracias a la planificación inteligente y a la carga rápida, los camiones DAF CF Electric son capaces de recorrer cientos de kilómetros al día con "cero emisiones". 

Oportunidad para el sector del transporte

"Hemos decidido emprender el camino de la ecología", afirma Barna Erdélyi, miembro del consejo de administración de Waberer's. "La ampliación de nuestra flota es el siguiente hito en esta ruta y este vehículo totalmente eléctrico no será el último. Waberer's se compromete a ofrecer soluciones logísticas duraderas y sostenibles. Los camiones totalmente eléctricos ofrecen una oportunidad para que el sector del transporte desempeñe su papel a la hora de afrontar los retos del calentamiento global y la calidad del aire local."

Más información sobre DAF Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme