Scania presenta los camiones eléctricos de larga distancia

imagen

En principio, los nuevos camiones BEV de Scania se pueden pedir como tractoras 4x2 o rígidos 6x2*4, ya se pueden pedir a través de la red de concesionarios de Scania y la producción empezará en el cuarto trimestre de 2023.

Scania, acaba de presentar soluciones desarrolladas con su tecnología de camiones eléctricos de batería (BEV) de alto nivel. La nueva generación, disponible con las cabinas dormitorio R o S, abre  la puerta al mundo de la movilidad eléctrica de larga distancia  y aplicaciones pesadas gracias a una capacidad de 624 kWh de baterías instaladas.

Con los nuevos camiones de Scania, los clientes podrán operar con configuraciones rígidas o con combinaciones de cabeza tractora y tráiler, como los transporte de temperatura controlada. La autonomía varía con el peso, la configuración y la topografía, pero se espera que una tractora 4x2 con seis baterías pueda circular hasta 350 km antes de recargar, a una velocidad media de 80 km/h en autopista. Las rutas más favorables serán aquellas rutas fijadas en las que se haya planeado la carga en origen o en el destino. Cargar el vehículo durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará la autonomía operativa, allí donde sea posible la recarga pública para camiones.

En principio, los nuevos camiones BEV de Scania se pueden pedir como tractoras 4x2 o rígidos 6x2*4. Una tractora 4x2 necesitará una distancia entre ejes de 4150 mm cuando lleve seis baterías, por tanto, se puede beneficiar de la normativa europea sobre las dimensiones aumentadas de los vehículos. Se puede especificar un peso bruto de hasta 64 toneladas siguiendo la combinación de conjuntos euromodulares.

La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que, como regla general, una hora de carga añadirá entre 270 y 300 km de autonomía. La potencia continua necesaria para un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivale a unos 560 hp). Los camiones eléctricos de la nueva generación Scania ya se pueden pedir a través de la red de concesionarios de Scania y la producción empezará en el cuarto trimestre de 2023.

La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en  pilares clásicos de Scania, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía total operativa con el potencial de cumplir o superar las expectativas de cara a los camiones convencionales. Los últimos camiones eléctricos de Scania vienen acompañados de servicios que los convierten en soluciones completas con la infraestructura de recarga, la financiación, los seguros y el mantenimiento en orden.

Más información sobre Camiones eléctricos

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme