Volvo Trucks abre los pedidos para su gama de camiones eléctricos pesados

imagen

Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie de las gamas eléctricas  FH, FM y FMX comenzará en otoño y se irá incrementando gradualmente.

Volvo Trucks ha abierto oficialmente el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos pesados, los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comenzará en otoño y se irá incrementando gradualmente. Actualmente, ya están en venta las versiones tractora  de estas gamas, mientras que las versiones rígidas se pondrán a la venta en el cuarto trimestre de 2022.

Los camiones eléctricos se producirán en la planta de Tuve, en Gotemburgo, que es neutral en cuanto a emisiones de CO2.  Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, Volvo Trucks cuenta con la línea eléctrica más completa de la industria mundial de camiones, que abarca desde la distribución urbana y la manipulación de residuos, hasta los transportes urbanos de construcción y el transporte regional. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.

Estas gamas viene a completar las versiones eléctricas de los camiones medianos de Volvo, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR, que ya están en producción en serie. De hecho, en 2021, Volvo Trucks recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones eléctricos en más de 20 países.

Los mayores mercados para los camiones eléctricos de Volvo en Europa son actualmente Noruega, Suecia y Alemania. Volvo Trucks es el líder del mercado europeo de camiones eléctricos pesados con una cuota de mercado del 42% en 2021, y también tiene una posición de liderazgo en América del Norte.

"Este es un hito para Volvo Trucks. Hay mucho interés por parte de los clientes en hacer pedidos de estos fantásticos camiones. Hasta ahora hemos ofrecido principalmente a los clientes y socios la firma de cartas de intención de compra, pero ahora empezamos a firmar pedidos en firme, lo que supone un gran paso adelante para la electrificación", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Más información sobre Volvo Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme