Renault Trucks comercializará los T y C eléctricos a partir del año que viene

imagen

Las gamas T y C  E-Tech  están destinadas al transporte regional y construcción hasta 44 ton  con autonomías de hasta 300 km con una sola carga.

Renault Trucks está preparando la conversión de la totalidad de su gama de vehículos para dar cobertura a la nueva movilidad eléctrica. El fabricante francés ya empezó a trabajar en su programa de electromovilidad desde 2010 y ya en  2020, el fabricante comercializaba  una gama de camiones 100 % eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.

Ahora, anuncia  que a  comienzos de 2023, Renault Trucks incluirá en su oferta dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas: el Renault Trucks T E- Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse.

Estos nuevos camiones de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). Estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.

Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh y una autonomía de  hasta 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW.

Cinco configuraciones de ejes

A fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería, y así a todo tipo de usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Estos nuevos camiones eléctricos tendrán una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4x2 y 6x2 y camión recto 4x2, 6x2 y 8x4 trídem.

Con una gama 100 % eléctrica, que va ahora desde 3,1 a 44 toneladas, y una oferta de acompañamiento global al cliente, Renault Trucks acelera su estrategia con el objetivo  de realizar un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica en 2030.

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme