Los camiones eléctricos de Volvo se someten a pruebas en condiciones invernales extremas

imagen

Para evitar el efecto de las temperaturas extremas sobre el rendimiento de las baterías Volvo Trucks ha desarrollado la función “Ready to run”
Es un hecho que uno de los factores que más influencia tienen en la autonomía de las baterías que dan energía a cualquier aparato es la temperatura a la que tienen que funcionar. De hecho, a todos nos ha pasado que la batería del teléfono se queda sin energía antes cuando llega el frío intenso.
Pues en el mundo de los camiones y furgonetas eléctricos ocurre lo mismo. Y para saber qué le ocurre a un camión alimentado por batería cuando el termómetro marca -25 ºC y soplan vientos fuertes, Volvo Trucks ha realizado pruebas de invierno en el extremo norte de Suecia.
Tras comprobar el efecto que estas temperaturas extremas tienen sobre la autonomía de los vehículos el fabricante sueco ha desarrollado nueva función llamada «Listo para operar – Ready to run». Esta función prepara el camión para la jornada de trabajo, cuando sea necesario, precalentando o, si se pone en marcha en un clima muy cálido, enfriando las baterías y la cabina. La temperatura óptima para las baterías es de alrededor de +25 °C y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento, a distancia, a través de una aplicación.
La función Ready to Run completa estará disponible en los Volvo FH, FM y FMX Electric que se utilizan para transporte regional y construcción ligera.
"Tenemos clientes en todo el mundo y nuestros camiones tienen que rendir en todas partes, por lo que las pruebas en climas adversos son esenciales, incluida, por supuesto, nuestra gama eléctrica", explica Jessica Sandström, vicepresidenta superior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.
GAMA ELECTRICA DE VOLVO TRUCKS 
• Volvo Trucks cuenta con una gama de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir una amplia variedad de encargos de transporte diferentes.
• Los modelos Volvo FH, FM y FMX Electric tienen un peso bruto combinado de 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.
• La producción en serie en Europa de los Volvo FL y FE Electric, para la distribución urbana y la manipulación de residuos, comenzó en 2019.
• La producción del Volvo VNR Electric para Norteamérica comenzó en 2020.
 
Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme