vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Si te mueves en el mundo de transporte y la logística entenderás que lo más importante es poder contar con una flota de camiones y cabezas tractoras fiables y de gran calidad para garantizar un buen servicio.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

 

A simple vista puede parecer que comprar un camión nuevo sería la mejor opción para asegurar que tu negocio vaya sobre ruedas. Sin embargo, no te precipites porque hay unos cuantos beneficios a considerar al comprar un camión seminuevo de marcas tan reconocidas como DAF XF, Mercedes Benz Actos y Volvo FH.

 

vdo

Ahorra dinero en la compra, el seguro y el mantenimiento de vehículos

Queda meridianamente claro que adquirir un camión seminuevo es más económico que un camión nuevo, la compra de unidades seminuevas te puede ahorrar hasta un 30% de dinero, sin comprometer la calidad o fiabilidad. Las unidades seminuevas de hasta 5 años se consideran relativamente nuevas y ya han pasado por su período de depreciación más alto, lo que significa que su valor no disminuirá tan rápido como los vehículos nuevos.
Además, los camiones seminuevos también suelen costar menos caro en términos de seguro y financiación.
Al comprar un vehículo que ya ha sido utilizado, también puedes ahorrar en el mantenimiento. Es importante asegurarse de que el vehículo haya realizado las revisiones y servicios recomendados por el fabricante en talleres certificados para garantizar su fiabilidad, para así evitar averías y reparaciones costosas que pudieran interferir en el buen funcionamiento de tu negocio. Asimismo, los camiones usados poseen un historial certificado que reduce el riesgo de comprar un vehículo que haya sufrido reparaciones graves.
Marcas de renombre como DAF y Volvo tienen redes de servicio establecidas en todo el mundo con una amplia gama de servicios para sus vehículos, realizado por técnicos especializados lo cual nos asegura un mantenimiento regular, diagnóstico y servicio de reparación fiable, así como el uso de repuestos originales.

Volvo banner
Volvo banner

 

Más opciones, más modelos y más marcas para elegir

En el mercado de camiones seminuevos hay más oferta de marcas y modelos por eso ganas en opciones y flexibilidad. Esto te permitirá encontrar la mejor opción para tus necesidades y no estarás limitado a los modelos y opciones ofrecidos por el fabricante. También te da la posibilidad de adquirir vehículos adicionales y así ampliar tu flota de camiones sin tener que invertir grandes cantidades en vehículos nuevos.
Por ejemplo, si lo que buscas es un camión ideal para largas distancias puedes optar por uno de estos modelos, el DAF XF 480, Mercedes Benz Actros o el Volvo FH ya que son conocidos por sus motores potentes y eficientes.
Comprar un vehículo seminuevo también te da la opción de poder probar una marca o modelo antes de comprometerse en la compra lo que es muy beneficioso para las empresas que buscan expandir su flota, evaluando el rendimiento y la fiabilidad del vehículo antes de realizar una inversión mayor en una nueva unidad.

 

Contribuye a un futuro más sostenible

Hoy en día uno de los temas más actuales es la sostenibilidad y que es lo que podemos hacer para contribuir a la protección del medio ambiente. Muchas empresas anuncian sus políticas ecológicas y la reducción de las emisiones, reciclando materiales y optando por tecnologías de producción menos contaminantes. Y comprar algo de ocasión dando una segunda vida a los productos está mejor visto que nunca.
El mercado de los vehículos no es ninguna excepción. La compra de un camión seminuevo puede ser beneficioso no solo para el comprador, también lo es para el medioambiente y ayuda a tu empresa a ser más sostenible. La compra de camiones seminuevos es amigable con el medio ambiente ya que mantiene los vehículos existentes en la carretera y reduce la necesidad de fabricar nuevos vehículos. Al adquirir un vehículo que ya ha sido utilizado, estás reduciendo la demanda de producción de nuevos vehículos y ayudando a reducir la huella de carbono de tu empresa. Además, los vehículos de ocasión también son una opción atractiva para los clientes que buscan empresas más sostenibles y responsables.

 

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Ejemplos de empresas exitosas

Al final para estar convencidos de los beneficios de comprar camiones seminuevos, solo tenemos que analizar los casos reales y ejemplos de grandes empresas que ya hayan optado por usar vehículos de segunda mano. Uno de los ejemplos más exitosos es la empresa logística YXZ que ha optado por comprar camiones usados en lugar de nuevos, ahorrando más de un 25% en la compra de su flota de vehículos. Así como la reducción de la demanda de vehículos nuevos, esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

 

Opciones donde adquirir un camión seminuevo

Optando por un camión seminuevo es importante comprarlo en una empresa que ofrezca inspecciones de sus vehículos, su historial completo y una garantía de seguridad. Fundada en 2010, “Classtrucks” es una empresa de camiones seminuevos que cuenta con más de 16.700 unidades en venta y un amplio conocimiento de cada una de ellas. Se ofrecen camiones Volvo, Mercedes, MAN y DAF, así como semirremolques Schmitz Cargobull y Krone. Estos vehículos han sido utilizados y responsablemente mantenidos por un único propietario (Girteka Logistics), por lo cual se puede ofrecer al cliente un historial del vehículo, fotos del interior y exterior de la cabina, y cada unidad es inspeccionada antes de ser puesta en manos del cliente según los 67 puntos de calidad.

En conclusión, la amplia variedad de opciones, marcas y modelos que ofrece el mercado de camiones seminuevos, comprando un modelo de marcas de calidad como DAF y Volvo, ayuda a tu empresa a ahorrar dinero en la compra y el mantenimiento de los vehículos, al mismo tiempo que contribuye a un futuro más sostenible. También se pueden añadir términos como una cobertura extendida de la garantía y condiciones de financiación especiales.

 

 

 

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA

Artículos relacionados

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos Camiones eléctricos

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos

23 Enero 2024

¿Quieres saber cómo hay que realizar un asesoramiento profesional? ¿Qué aspectos de una empresa de...

400 kW de potencia  y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027 Camiones eléctricos

400 kW de potencia y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027

23 Enero 2024

DKV mobility se une a MIlence, que ya cuenta con instalaciones de potencias de hasta 400kW para...

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

Los camiones eléctricos no terminan de arrancar: Camiones eléctricos

Los camiones eléctricos no terminan de arrancar: "solo" 340 unidades matriculadas en 2023

23 Enero 2024

Las previsiones del mercado de vehículos industriales eléctricos de MSI apuntan a un mercado en...

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera? Posventa

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera?

22 Enero 2024

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de...

Sector

El régimen sancionador de la morosidad en transporte reduce los plazos de pago un 20% en dos años

22 Enero 2024

Los plazos de pago de los clientes de los transportistas han pasado de 83 días de media en 2021 a...

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Últimos artículos