La base mínima de autónomos subirá un 3% a partir de verano

cotizacion autonomo La medida afecta al 86% de los autónomos que cotizan por la base mínima y, de aprobarse con carácter retroactivo, supondrá una subida de cerca de 100 euros anuales


La congelación de las bases de cotización y cuota de autónomos, recogida en el BOE en febrero de este año, parece tener los días-o los meses- contados. Según informa el portal Infoautónomos, tras  la presentación de los Presupuestos Generales la pasada semana, habría transcendido la intención  del Gobierno de  subir un 3% la base mínima de trabajadores autónomos. Este incremento,  que afectaría al 86% de los autónomos que son  los que cotizan por la base mínima en nuestro país, supondría incrementar la base  de los 893,10 euros actuales a 920 euros.
Según estas mismas fuentes, la previsión que maneja el Gobierno es que la medida entre el vigor  para los más de dos millones de trabajadores por cuenta propia que cotizan por la base mínima, que con la nueva cuota de autónomos 2017,tendrán que pagar  ocho euros más por mes, aproximadamente, desde el momento de aplicación de la subida, es decir, ceca de 100 euros anuales. 
Desde infoautónomos aclaran que “algunos medios de comunicación apuntan a que la subida no se aplicará con carácter retroactivo y en la práctica el incremento de la base mínima de autónomos ascenderá a 1,5 %,un porcentaje similar a las subidas de los últimos años”.
Más información sobre autónomos

 

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

PRUEBAS

  1. Últimas
  2. Camiones
  3. Furgonetas

EMPLEO

  1. Oferta
  2. Demanda