Nueva propuesta de la Seguridad Social para el sistema de cotizaciones por ingresos reales de los autónomos

imagen

Propone una rebaja para los seis primeros tramos, los que tienen rendimientos netos  entre 670 y 1.700 euros y subidas para los siete restantes.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha elevado una nueva propuesta a las organizaciones de autónomos y los agentes sociales para la cotización por ingresos reales en la que plantea cuotas de entre 250 y 550 euros al mes para el periodo 2023-2025, según el cuadro que ha colgado en Twitter la organización UPTA, a través de su presidente, Eduardo Abad.

La nueva propuesta dista poco de la anterior, pero ahora  propone  una rebaja de las cotizaciones  en los seis primeros tramos, correspondientes a rendimientos netos de entre 670 y 1.700 euros mensuales, en los que los autónomos  abonarían  a la Seguridad Social entre 250 y 294 euros de cuota mensual, es decir, una rebaja  entre 52 y 65 euros, según el tramo, respecto a lo que pagan ahora en promedio mensual.

En el lado contrario, los tramos con mayores rendimientos netos, es decir, aquellos que van desde los 1.701 a 4.050 euros, la cuota de los autónomos  se vería incrementada entre 35 y 107 euros mensuales, con respecto a la media actual, ya que  tendrían que abonar a la Seguridad Social una cuota de entre 400 y 550 euros al mes

Según el cuadro que ha colgado Eduardo Abad en sus redes sociales, algo mas de 1,3 millones de autónomos,  estarían encuadrados en el primer tramo,  con rendimientos netos mensuales de 670 euros o menos. En total, entre los seis tramos que se beneficiarían de una rebaja,  suman  cerca de 2,5 millones de autónomos.

A partir del séptimo tramo, las cuotas a ingresar se sitúan por encima del promedio mensual, es decir, que pagarían más de lo que pagan actualmente de media. Así, para los 87.000 autónomos cuyos rendimientos netos estén en la franja de entre 1.701 y 1.900 euros mensuales, se propone una cuota de 400 euros al mes. Esta cuota iría en aumento hasta los 500 euros para los que ingresan entre 3.191 y 3.620 euros (57.000 autónomos) y finalizaría en el tramo más alto con 550 euros para los que ganan más de 4.050 euros mensuales (unos 236.000 autónomos

De momento, se espera que el próximo 6 de junio se produzca una nueva reunión, entre el ministerio y las organizaciones de autónomos, aunque algunas de ellas, como ATA ya han expresado su rechazo a esta nueva propuesta.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES