Los autónomos proponen una ayuda de hasta 9.600 euros en lugar de la tarifa plana

imagen

La propuesta de UPTA intenta garantizar que detrás de cada beneficiario se encuentre un proyecto de negocio real, evitando así “aventuras” de emprendimiento abocadas al fracaso, al tiempo que  combatir la figura del falso autónomo que se ha visto potenciada desde la entrada en vigor de la “Tarifa Plana”

La organización de autónomos UPTA, ha propuesto  una alternativa a lo que ellos mismos denominan el  "desastre de la Tarifa Plana” de los autónomos, que tras dos  años de estar en marcha,  apenas  ha conseguido que el 17% de sus beneficiarios halla podido mantener su negocio tras el segundo año de vida. “Es necesario un giro de 360 grados en cuanto a las medidas de apoyo al emprendimiento por cuenta propia”, señala Eduardo Abad, presidente de UPTA, para quien “lo más importante es desarrollar una transformación del trabajo autónomo y que éste se base en la intención efectiva por parte del emprendedor de iniciar una actividad económica”.

UPTA habla de un nuevo modelo, un “emprendimiento de calidad”, y  “una invitación a la estructuración de un mercado de trabajo por cuenta propia con unos pilares consistentes”.

Y para conseguirlo, proponen en el aspecto económico,  unas ayudas al emprendimiento que  van desde los 4.050€ hasta los 9.600€, en función de las particularidades del beneficiario.  Cabe destacar, según señalan desde la organización de autónomos  que estas cuantías se corresponden en la misma cantidad con las que se están bonificando a los trabajadores por cuenta propia mediante la “Tarifa Plana”.

Además, han propuesto al ministerio liderado por Yolanda Díaz, que para aquellos trabajadores por cuenta ajena que decidan emprender compatibilizando el cobro de su prestación por desempleo, más allá de los nueve meses legalmente establecidos, no pierdan el desempleo acumulado excedente, y se realice un trasvase para una futura prestación por cese de actividad.

 

Proyectos viables

Este sistema prima, por encima de todo, la estructuración de un proyecto económico que pueda ser viable, en el cual se acredite la inversión necesaria para un correcto desarrollo del negocio, y que, además, sirva para cubrir parte de la cuota a la Seguridad Social.

Esta propuesta parte de la base de, que al menos un 50% de la ayuda esté dedicada a estas dos premisas mencionadas, intentando garantizar que detrás de cada beneficiario se encuentre un proyecto de negocio real, evitando así “aventuras” de emprendimiento abocadas al fracaso. Además, contribuye a combatir la figura del falso autónomo que ha surgido desde la entrada en vigor de la “Tarifa Plana”.

Más información sobre Autónomos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES