Convocadas las ayudas al abandono de la profesión para transportistas autónomos

imagen

En 2021 se destinarán 9,54 millones de euros, en la misma línea del año anterior  en el  que sólo pudieron  beneficiarse de las ayudas un total de 309 transportistas, quedando fuera más de 560 solicitantes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021. Estas ayudas, a las que se destinarán 9,.54 millones de euros,  “reafirman el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los transportistas autónomos”.

Anualmente se convocan ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad que se comprometan a dejar la actividad o a aquellos que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista. Hay que  recordar que estas ayudas han llegado a contar hasta con 40 millones anuales de presupuesto y que ya en 2018, el anterior Gobierno  del Partido Popular intentó suprimir estas ayudas, coincidiendo con la aprobación del ROTT, pero finalmente el cambio de Gobierno  posibilitó su  mantenimiento, hasta la fecha, en parte gracias a la presión que han ejercido  desde el ámbito asociativo federaciones como FETRANSA, mayoritaria entre los transportistas autónomos españoles.

Como  ha ocurrido en ejercicios anteriores, el bajo  presupuesto destinado a estas ayudas Dejará fuera a un número importante de solicitantes, dando preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.  El importe de las subvenciones, en años anteriores, ascendía a 30.000 euros por beneficiario.

La presentación de solicitudes se debe realizar en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde el sábado 13 de marzo hasta lunes 12 de abril:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/

El plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Más información sobre Autónomos

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES