El Ayuntamiento de Madrid destinará 4 millones de euros para la renovación de flota en la distribución urbana de mercancías

ayudas renovacion flota madrid
El  departamento municipal de Medio Ambiente y Movilidad  se ha reunido con el Comité Madrileño de Transporte del que escuchará  las propuestas que realicen para fijar las ayudas a la renovación de flota.

Desde el Departamento municipal de Medio Ambiente y Movilidad se ha dado a conocer en la reunión mantenida con el CMTC que para este año se prevé una partida de 4 millones de euros para la renovación de flota en la distribución urbana de mercancías, en la que se incluirán vehículos de las categorías N1 (hasta 3,5 tns de MMA) y N2 (más de 3,5 tns y hasta 12 tns. de MMA), habiendo solicitado los representantes del sector que se amplíe a los vehículos de hasta 18 tns de MMA.
Este plan de ayudas inicialmente está destinado a la adquisición de vehículos 0, Eco y con distintivo C, y se prevé que pueda beneficiar a unos 900 vehículos DUM. El Plan Madrid 360 anunciado por el actual alcalde de Madrid, tiene previsto destinar 40 millones de euros para la renovación de flotas de distribución urbana de mercancías, por lo que este plan de ayudas está previsto que se prolongue hasta el año2023.
 
Según informa la Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, tras la reunión,  celebrada este martes con los responsables municipales, el Comité Madrileño, ha convocado una reunión de trabajo con todos sus miembros, reunión que se celebrará el próximo viernes con objeto de consensuar un documento  de propuestas para presentar al Ayuntamiento.
 
Para ATA, la reunión mantenida con el Ayuntamiento, es en si misma , una buena noticia, “ya que supone un punto de inflexión, al mantenerse un encuentro para contrastar impresiones y aportar ideas por parte de los profesionales afectados, antes de que se publique el documento definitivo”.  En el extremo opuesto, desde la asociación de transportistas recuerdan que “desde el pasado 1 de enero, existen vehículo que ya no pueden circular por determinadas zonas, se entiende, en consecuencia que las ayudas son positivas, aunque, no obstante en algunos casos, llegan tarde”.
 
ATA  insiste en la necesidad de coordinar las ayudas al transporte, ya que, tal y como se señaló hace unos meses,  la mayoría de autónomos y pymes dedicados al transporte y que operan en  el centro de Madrid, tienen su domicilio fiscal en los polígonos y municipios limítrofes “Con este planteamiento-señalan desde ATA-se hace especialmente necesario, trabajar de forma conjunta entre todas las administraciones implicadas, ya que, en caso contrario, una medida, altamente positiva, sensible a las necesidades del transporte y reclamada insistentemente por ATA, dejará de ser efectiva, no dando solución al problema que se plantea en origen”.
 
Más información sobre autónomos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES