Upatrans Bierzo incorpora los neumáticos a su “central de compras”

 upatrans entrada

El convenio firmado posibilitará a la asociación ofrecer tanto la compra como la monta de neumáticos de las marcas Goodyear, Bridgestone, Dunlop y Firestone en condiciones preferentes.

Los salones de Cat&Rest de La Martina (Ponferrada) fueron el lugar elegido para presentar esta nueva apuesta de la Asociación de transportistas del Bierzo Upatrans por seguir ofreciendo a sus asociados ventajas competitivas en los servicios que presta la asociación, a través de su central de compras, a la que ahora llega un nuevo convenio para la adquisición de neumáticos de camión.

Tal y como explicó José Carlos Jato, presidente de Upatrans Bierzo, ante los cerca de 150 socios que acudieron al evento, mientras antes las asociaciones se constituían para intentar subir los precios, ahora es imposible, porque al día siguiente tendría a la Comisión de los Mercados y la Competencia llamando a su puerta. “Pero donde sí que se puede ayudar y mucho es en mejorar los costes que soportamos”, añade Jato.

upatrans jato“En colaboración siempre con Upatrans Avila, hemos conseguido poder ofrecer grandes convenios a nuestros socios, tanto en formación o seguros, como en otras partidas realmente importantes para los costes operativos de los transportistas, como carburantes y otros productos, gracias a las sociedades de comercialización que creamos en su momento a través de los cuales se canalizan todas nuestras compras, pero nos quedaba una pieza clave: los neumáticos”, afirmó José Carlos Jato, presidente de la asociación durante el acto de presentación del acuerdo.

Ahora, desde la asociación se comercializan los neumáticos de las marcas Goodyear, Bridgestone, Dunlop y Firestone a precios muy competitivos para los socios de Upatrans. Por su parte, José María Vázquez, gerente de Neumáticos Navaliegos, confirmó que, en lo que al taller corresponde, el acuerdo firmado con Upatrans significa que Navaliegos va a canalizar el montaje, seguimiento y reparación de todos sus neumáticos “con carácter preferencial en el servicio y a un precio pactado”. «Neumáticos navaliegos-afirma Vázquez- es un taller especialista en neumáticos de camión y queremos aportar a esta cooperativa nuestro elemento diferenciador para ser más competitivos».  

El acto contó también con la presencia del Concejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Antonio Cartón, que quiso respaldar la convocatoria de Upatrans con su presencia, recordando que “hay 320 Pymes y 900 familias que viven de este sector en la zona”.

Reclamación de mas de 3 millones de euros

Este acto, que tuvo una doble vertiente, también sirvió para informar a todos los socios sobre el estado de la reclamación que esta asociación mantiene de forma colectiva por el llamado caso del “cartel de camiones”. Desde la asociación se interpuso una demanda, que a un total de 170 vehículos y la indemnización media que podría ascender, según los datos que estima la reclamación efectuada por el bufete de abogados que los representa, a unos 18.000 euros por vehículo, para un montante total de cerca de 3.800.000 euros.

Sobre la tramitación de estas denuncias, José Carlos Jato, informó a los socios que las sentencias dictadas hasta fecha, invitan a ser “moderadamente optimistas”, puesto que pese a que se han dictado sentencias tanto a favor como en contra, la mayoría de las sentencias desestimatorias se han basado en defectos de forma y no de fondo.

 

GOODYEAR CON LOS PROFESIONALESUPATRANS GOODYEAR

El acto contó con el patrocinio de Goodyear que, de la mano de Daniel Ordejón, responsable de neumáticos de camión de Goodyear España, realizó una presentación comercial de la gama de neumáticos de camión del fabricante premium y de sus productos mas novedosos para el mercado de camiones pesados. Cocretamente, Ordejón se centró en las dos gamas más novedosas del fabricante como son FUELMAX y KMAX de segunda generación que mejoran el consumo y alargan la vida útil, además de Omnitrac para un uso polivalente dentro y fura de carretera.

Los neumáticos Goodyear KMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción se especializan en la mejora del kilometraje sobre todo para usos regionales, mientras que FUELMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción y menos emisiones de ruido para las flotas que realizan operaciones interregionales y de larga distancia.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES