La partida presupuestaria para 2019, idéntica a la del pasado año, unos 9’1 millones de euros reduce ligeramente el número de beneficiarios, amplía la edad hasta los 66 años cumplidos y deja fuera más de 550 solicitantes
La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento publicó el pasado viernes 5 de julio de 2019 la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.
Este año, pese a que el contaba con el mismo presupuesto reducido de 2018, alrededor de 9´1 millones, el número de beneficiarios ha sido incluso menor, situándose en este año 2019 en un total de 303 transportistas, frente a los 306 de 2018.
De esta manera, sigue siendo mayor el numero de solicitantes que se queda fuera de las ayudas , por falta de presupuesto, que el de solicitudes concedidas, ya que han sido un total de 551, los transportistas que se han quedado sin la posibilidad de obtener una ayuda que contribuye a poder abandonar la actividad de manera un poco más digna.
Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, este año, han supuesto un importe de 30.000 € por beneficiario, y la “edad de corte” se ha situado en los 66 años cumplidos, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.
Según consta en la resolución, se abre un plazo de 10 días para presentar alegaciones, en el supuesto de desacuerdo con lo señalado en dicha Resolución. En todo caso, para poder efectuar cualquier nuevo trámite en relación con la concesión, habrá que esperar a la publicación por el Ministerio de Fomento de la Resolución Definitiva de Otorgamiento de Ayudas.
Más información sobreautónomos