ATA pide un registro de autónomos dependientes para acabar con los falsos autónomos

ata registro autonomos dependientes
Según la Asociación de Trabajadores Autónomos es la forma de facilitar las inspecciones a las empresas que encubren a más de 100.000 falsos autónomos en la actualidad
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vuelto a insistir en la necesidad de  crear  un registro de autónomos dependientes, como el medio más eficaz para acabar  con la enorme proliferación de los  denominados falsos autónomos, trabajadores que pese a ser, a efectos prácticos asalariados, se encubren por parte de las empresas como trabajadores autónomos dependientes.  
Así lo ha dicho durante su participación en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla que se ha desarrollado en el Casino de la capital palentina y donde ha hablado acerca de la nueva Ley de Autónomos y los retos a los que se enfrentan.
"Creemos que hay 100.000 falsos autónomos en España", ha afirmado Amor, al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de  cambiar el marco legislativo actual, que prevé que  el autónomo dependiente tiene  que registrarse a través de la empresa, lo que en la práctica ha frenado notablemente el registro de los llamados TRADES,  de manera que sea él mismo el que se dirija a la Seguridad Social a registrarse como autónomo dependiente.
El presidente de ATA se ha mostrado convencido de que  “sólo se acabará con los falsos autónomos con ese registro” y que además habrá una mayor facilidad de inspección y control donde se está produciendo esta figura. "Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo", ha añadido Amor.
Lorenzo Amor ha indicado también  que han solicitado al Ministerio de Empleo inspecciones y un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados porque no se pueden utilizar las "lagunas legales" para tener trabajadores económicamente dependiente para realizar falsos trabajos laborales
Más información sobre Autónomos

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES