Las medidas “urgentes” que faltan en la nueva Ley para los autónomos

autonomos medidas ciaeSegún denuncia CIAE se han vuelto a quedar en el tintero cuestiones  más importantes para el colectivo como la equiparación de las pensiones, y una regularización más efectiva de cuestiones como el IVA de caja, el Paro o  los Trades,

Las medidas urgentes, aprobadas por el legislativo hace pocos días, “son un balón de oxígeno para el colectivo de los autónomos”, afirman desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE), pero en esta Ley de Reformas urgentes, han faltado otras “urgencias”   que ayudarían a “mejorar en mucho la capacidad para atraer al emprendimiento a una gran masa de jóvenes”.

De hecho, según CIAE, “estas urgencias aparcadas por el legislativo serían de mucho más impacto de ponerse en práctica”, por eso CIAE coloca en la mesa algunas de las propuestas que son también urgentes empezando por una   “equiparación, o al menos notable aproximación, de las pensiones de los autónomos con respecto a los asalariados y que también los autónomos no empleadores con bajísimas pensiones puedan cobrar el 100% de su pensión y seguir trabajando, si así lo desean”.
La confederación también cree necesario que se regule el paro de los autónomos con una normativa “que ayude a quien ha cerrado una actividad pueda mediante esa prestación reincorporarse lo más pronto posible al emprendimiento”.
Otra de las propuestas se encamina a modificar la regulación del IVA de caja, que  “lamentablemente lleva años sin cumplir sus objetivos, como desde un principio ya se sabía, tan sólo un 1% de los autónomos se sirve de esa medida, regularizarlo es un clamor”.

Otra de las urgencias que destaca CIAE es reconocer el fracaso actual de la figura de los TRADE y regularizar ese sector. “Apenas un ridículo 10% de los autónomos dependientes están ciertamente dados de alta como TRADE”.
Que se puedan deducir un 50% de los gastos de desplazamientos profesionales en el vehículo privado, usado como medio de la actividad profesional o una mejora de las prestaciones por enfermedad laboral son otras de las cuestiones puestas de relieve por los autónomos.
más información sobre autónomos

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement