CIAE denuncia que la Administración quiere acabar con los transportistas autónomos

ciae autonomos gobiernoLa Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) considera que la Administración se ha quitado la última careta respecto a los transportistas autónomos.

Desde CIAE, han criticado duramente las declaraciones del Director general de Transporte terrestre, Joaquín del Moral, realizadas la semana pasada ante un foro de empresarios de transporte. “ Su reflexión de que los autónomos son el principal mal de la competitividad del sector y su deseo de que desaparezcan los módulos en 2017 supone un golpe bajo para la supervivencia de los más de 100.000 transportistas autónomos”, afirman desde CIAE.

La Confederación  responde a las declaraciones de Del Moral afirmando que  “no se puede cambiar un sistema de módulos sin antes abordar una reforma fiscal adaptada a la realidad de la dimensión empresarial del sector, a no ser que el objetivo sea cargarse a todos los autónomos del transporte”. De la misma manera en su opinión, no debería pedirse  la misma fiscalidad para grandes empresas que para pequeñas y autónomos, ya que  “esta cuestión puede desencadenar graves conflictos en el sector”, unas consecuencias que para CIAE pasan por  “el fin de la competitividad en el sector tal como está planteada y la vía libre para el dominio de mercado de las grandes flotas y multinacionales del transporte”.

“Esta actitud irresponsable-continua la Confederación-  de reducir a los autónomos del sector a su mínima expresión es bien observada por las grandes empresas del transporte que establecen sus márgenes de beneficios despidiendo a sus trabajadores en España, deslocalizándose en los países del Este de Europa, para aprovecharse de los menores costes fiscales y laborales, con la intención de competir así ventajosamente en el mercado del transporte internacional de nuestro país. Esta conducta de competencia desleal supone para el Estado una menor tributación fiscal y un deterioro del empleo”.

Para finalizar, CIAE pide al Gobierno en funciones  que se posicione ante las declaraciones del Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y cesarlo, en caso de estar en desacuerdo con los planteamiento de sus declaraciones, “en caso contrario, entenderemos que aprueba acabar con el sistema de módulos en 2017 y las graves repercusiones para la continuidad de los autónomos del transporte”, reza el comunicado.

Más información sobre autónomos

Comentarios  

+2 #1 antonio 08-10-2016 01:21
Salgamos a la calle como los taxistas. O paramos o nos paran definitivamente

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES