400 transportistas se benefician de la subvención por abandono voluntario de la profesión

abandono transportistaLa falta de presupuesto deja fuera a cerca de 380 transportistas que cumplían con los requisitos. Además, los beneficiarios sólo cobrarán lo asignado a la tarjeta y no por los semestres  hasta cumplir los 65 años

11.970.000 euros ha sido la partida presupuestaria dedicada este año al abandono voluntario de la profesión de transportista,  un 6% menos que en 2015 y que obviamente ha dejado fuera a un buen número de solicitantes que cumplían con los requisitos previstos en la convocatoria. Finalmente, serán 399 los transportistas autónomos que se beneficiarán de esta subvención de las cerca de 2.100  que se presentaron este año.

Además, tal y como figura en la orden publicada el pasado mes de Julio en la que se da la relación de beneficiarios, este año sólo se recibirán los 30.000 euros asignados a la renuncia de la o las autorizaciones de transporte, sin posibilidad de sumar los 5,700 euros previstos en la convocatoria por cada semestre que al transportista le faltarán hasta cumplir los 65 años.  Fomento no ha dado explicaciones al respecto y tan sólo figura una referencia en la resolución en los términos: “la subvención se compone de la cuantía por renuncia a las autorizaciones de transporte, dado que no se reúnen las condiciones necesarias para aplicar la cuantía en concepto de periodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de 2016”.

Más de 1.700 solicitudes han sido denegadas, de las que 378 lo han sido pese a cumplir con todos los requisitos exigidos, es decir, por falta de presupuesto, y pasarán a formar parte de una lista de espera para cubrir posibles renuncias. El resto, cerca de 1.300 fueron denegadas por diversos motivos, en todos los casos incumplimiento de alguno de los requisitos previstos en la convocatoria.

Los beneficiarios tienen ahora hasta el 15 de septiembre para aportar la documentación prevista  para proceder al cobro de la ayuda asignada.

Consulta aquí el listado de transportistas autónomos subvencionados por el abandono de la actividad.

Más información sobre autónomos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES