Encuentro anual "El Transporte": Fomentando el compañerismo

transporte grupoMás de 175 profesionales del transporte de buena parte de la geografía española se dieron cita en la tercera edición de esta concentración organizada por el Grupo de Facebook  “El Transporte”, que cuenta con más de 21.000 seguidores

Por tercer año consecutivo, el foro “El Transporte”, un colectivo con amplia presencia en las redes sociales, sólo en Facebook tiene más de 21.000 seguidores,  organizó su reunión anual, a la que acudieron más de 175 profesionales acompañados por sus familias, procedentes de todas las partes de la Geografía española.

Se trata de un evento que ya ha adquirido carácter periódico, como nos comentan  desde el equipo  de "El Transporte",  que nació con la intención de ser un espacio de encuentro de unos cuantos amigos con ocasión de las típicas comidas navideñas, y que en tan sólo tres ediciones ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un verdadero evento para el transporte y sus protagonistas: conductores, transportistas autónomos, y otras personas y empresas relacionadas con este sector. “el verdadero objetivo- nos comentan- es crear un espacio para compartir, para recuperar algo que se estaba perdiendo en esta profesión, como es el compañerismo, algo de lo que estamos muy necesitados”.los vila y eloy

No faltaron a la cita, por ejemplo, algunos de los mejores pilotos de camiones de carreras de nuestro país, como los hermanos Vila,  Enrique y Alberto,  del Team Alvi,  o José Bermejo, Fernando López y, cómo no, Antonio Albacete, que tampoco quiso perderse la ocasión de disfrutar de la cercanía de un colectivo que ve en  estos pilotos no solo grandes deportistas sino gente implicada desde hace muchos años en la defensa y difusión de la profesión.

Entretenimientos para todos los gustos

Con el mundo del motor como denominador común, la jornada, que se realizó en el Hotel los Olivos, a pocos kilómetros de Madrid, contó con diversos entretenimientos que hicieron más llevadero el intenso frio que nos acompañó durante todo el día, aunque, eso sí, bajo un sol radiante.

Desde la zona habilitada para una exhibición de camiones de radiocontrol, verdaderas joyas en miniatura capaces de reproducir, por ejemplo, el trabajo de una cantera con un Dumper y una pala,  hasta la prueba de habilidad, organizada por Comatrasa, concesionario oficial de MAN en Madrid,  y Autónomos ¡En Ruta!, en la que buena parte de los asistentes pusieron a prueba su pericia en las maniobras con una cabeza tractora, con la que debían derribar una serie de conos  en el menor tiempo posible. 

man concursoY como atracción principal, asistimos a una lección de pilotaje en la técnica denominada Drifting, a cargo de  J. A. Vila, el menor de los hijos de Alberto Vila  y Sergio López. A los mandos de dos BMW preparados para la ocasión ambos jóvenes hicieron las delicias del público con sus trompos,  derrapes sin fin y una buena dosis de  goma quemada en el ambiente.

El evento finalizó con una  multitudinaria comida  a la que siguió la entrega de los primeros Premios El Transporte, creados para reconocer a aquellas personas que han destacado por los valores que siempre han estado presentes entre los profesionales del transporte como la solidaridad,  generosidad, afición, simpatía, etc.

Zona de exposición

En un evento que ha ido adquiriendo una cierta relevancia es lógico que haya despertado el interés de diversas empresas relacionadas con  este sector que quisieron estar presentes y apoyar así a este colectivo. Entre los fabricantes de camiones no  faltaron a la cita Truckland, concesionario oficial  DAF, que mostró un par de cabezas tractoras de la nueva gama XF y Comatrasa, concesionario oficial MAN, que además de una cabeza tractora MAN, con la que se realizó la prueba de pericia, también acudió con una unidad Volkswagen Transporter, marca que también comercializa.  

Autónomos ¡En Ruta! también quiso apoyar con su presencia y la difusión posterior de la jornada, un evento que creemos cumple de manera holgada el objetivo propuesto por la organización: hacer compañerismo en un sector que lo necesita como pocos otros.

Premios “El Transporte”

driffting

Por primera vez,  en esta edición se hizo entrega de los premios El Transporte, unos galardones que, según los organizadores, llegan para quedarse y premiar anualmente a las personas o instituciones destacadas en el sector del transporte  por carretera.  

Y en esta edición,  el permio especial, el que se otorga como reconocimiento máximo a  la  solidaridad y entrega por este sector, recayó en manos de Alberto y Enrique Vila,  por su labor al frente del Team Alvi, que ha contribuido de forma decisiva a fomentar las carreras de camiones en España   y por el apoyo prestado a este evento desde su primera edición.

Entre  los premiados,  también estuvo  Antonio Albacete, que recogió el premio al  Espíritu deportivo entre una gran ovación de los asistentes en reconocimiento a sus logros deportivos.

 

premio albacete

Premios El Transporte

  • Premio al Espíritu deportivo              Antonio Albacete
  • Premio a la Ilusión                              Josy Vila y Sergio López
  • Premio a la Amistad                            Rogelio Cerezales
  • Premio a la Simpatía                           Orlando santos
  • Premio a la Oportunidad                     José bermejo
  • Premio a la Difusión                            Joan Garriga
  • Premio a la Constancia                        José María  (Llavederuedas)
  • Premio a la Documentación                Jaime Ruíz
  • Premio a la Afición                              Fernando López (Team Negrito)
  • Premio a la Generosidad                     Félix Zueras
  • Premio Especial a la Solidaridad         Alberto y Enrique Vila  

       

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES