Los autónomos no tendrán que aportar avales para aplazar o fraccionar sus deudas con Hacienda

hacienda aplazamientos webSe distingue entre deudas inferiores a 30.000 euros, para las que no se exige aval, y las que superan esa cantidad, en las que habrá que presentar garantías en forma de aval bancario, garantía hipotecaria o seguro de caución

La solicitud de aplazamientos o fraccionamiento por parte de autónomos de pago de deudas tributarias quedarán exentos de aportar garantías para su concesión, ampliando además el límite desde los 18.000€ actuales a los 30.000€. Una medida que, informan desde ATA, se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días y que  “consideramos que duplicará las concesiones de estos aplazamientos y ahora llegará a más de 50.000 autónomos (de los 25.000 actuales) al no ser necesario aportar garantías”, según la organización de autónomos.

Para que Hacienda lo conceda, es requisito imprescindible demostrar las dificultades financieras que justifiquen el aplazamiento de la deuda. No hay límite para pedir un aplazamiento, pero se distingue entre deudas inferiores a 30.000 euros, para las que no se exige aval, y las que superan esa cantidad, en las que habrá que presentar garantías en forma de aval bancario, garantía hipotecaria o seguro de caución. Esta ampliación simplificará a solicitud de aplazamientos pudiendo solicitarlo de forma ágil y sencilla evitando trastornos y gastos de solicitud de avales y garantías.

“Es oxígeno en vena para los autónomos y empresarios que facilita liquidar sus impuestos con Hacienda sin necesidad de impagos y recargos”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “En un momento que hablamos de fuerte morosidad empresarial, permitirá aplazar el pago de IVA, lo que se traduce también en tributarlo más tarde y por tanto dando tiempo a cobrar facturas”.

ATA ha aprovechado la ocasión para  solicitar también  una ampliación del periodo de amortización de los plazos de pago “que debería ascender a 30 meses”.

Más información sobre autónomos

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES