El período de pago de las Administraciones Públicas se sitúa en 93 días en 2015

ata morosidad aappSon los autónomos de Asturias, Castilla La Mancha y Canarias los que más han visto reducir el período de pago de sus facturas que en 2012, se situaban en los 161 días de media en todo el territorio nacional.

Según la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, llevada a cabo entre trabajadores autónomos habituales del sector público y privado, en los últimos tres años el periodo medio de pago de las Administraciones Públicas ha descendido en más de dos meses, exactamente en 68 días entre junio de 2012 (cuando las AA.PP tardaban de media 161 días en pagar), y junio 2015 (93 días); reduciendo de esta manera la morosidad de las Administraciones Públicas en un 42,2%.

Por su parte el sector privado también ha mostrado un descenso en los períodos medios de pago en los últimos 3 años. En el año 2012 este sector tardaba en pagar, de media, 104 días y ahora lo hacen en 85 días. Pese a reducirse en 19 días, lo hace en menor medida que el sector público (18,3%).

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, destaca en su comunicado que a pesar los esfuerzos por poner coto a la morosidad tanto las Administraciones Públicas como el sector privado siguen incumpliendo la Ley: los periodos medios de pago del sector público se sitúan tres veces por encima de lo que se establece (concretamente en 93 días frente a los 30 que establece la Ley) y en 85 días en el sector privado, frente a los 60 que establece la Ley.

 

ata morosidad 1

ata morosidad 2

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES