Los nuevos autónomos podrán compatibilizar una actividad por cuenta propia con el cobro del paro durante nueve meses

autonomos reforma webEs una de las medidas que se contemplan en el Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social

Se trata de una vieja reivindicación de las organizaciones de autónomos, y parece que el Gobierno está dispuesto a incluirla en la próxima Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social que prepara en estos momentos.  Tal y como recoge el proyecto, los autónomos podrán realizar una actividad por cuenta propia al mismo tiempo que cobran la prestación por desempleo durante nueve meses.  De esa manera, recalcan desde diversos colectivos, entre los que figura la Asociación de Trabajadores Autónomos,  ATA,  se paliará, en parte la incertidumbre que acompaña siempre a los emprendedores que inician un negocio.

Así se lo ha explicado la Ministra de Empleo, Fátima Báñez,  en la reunión que mantuvo ayer con las organizaciones más representativas del colectivo de trabajadores autónomos.

Esta medida, se presenta, además como una clara alternativa a la capitalización del paro, existente en estos momentos y  que también se reformará. Como ya anunciara Mariano Rajoy en el II Foro de Emprendedores y Empleo de ATA en Córdoba, se ampliará con la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo la capitalización de la prestación por desempleo al 100%, independientemente de la edad, a todos los que así lo soliciten y vayan a crear su propia empresa.

Tras la reunión, Lorenzo Amor, presidente de ATA se mostró satisfecho, afirmando que se trata de “unas medidas que fomentarán el emprendimiento y el empleo, ayudarán a los autónomos constituidos, y la protección social de los autónomos”.

Esta Ley, que supone la reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, aprobado en el año 2007,  impulsará, en opinión de ATA, que en los próximos 4 años haya 500.000 autónomos más. “La tarifa plana de 50 ha sido un revulsivo para el emprendimiento y es una gran noticia, ya tiempo esperada, que no se penalice a los que quieran contratar a trabajadores quitándoles esta bonificación” ha destacado Amor.

La reforma también servirá para dar mayor protección jurídica a los autónomos TRADE, que son aquellos que dependen básicamente de una sola empresa, y mejorará la capacidad de interlocución de las organizaciones de autónomos.

Más infromación sobre autónomos

 

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES