La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pide mejoras en la reforma fiscal

ata reforma fiscal webPide ampliar la rebaja de las retenciones para todos los autónomos hasta el 15% y que los transportistas autónomos puedan mantenerse en módulos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide que se contemplen diversas mejoras a la Reforma Fiscal, aprovechando su paso por el Senado, haber sido aprobada por  la Comisión de Hacienda del Congreso.

Cuatro son los aspectos en los que ATA cree posible mejorar lo recogido por la reforma Fiscal, en cuanto a autónomos se refiere. El primero, es ampliar la rebaja de las retenciones para todos los autónomos hasta el 15%, ya que, en opinión  de  Lorenzo Amor, Presidente de ATA "aunque valoramos de una forma muy positiva cualquier reducción de las retenciones, consideramos que si lo que se pretende es una verdadera rebaja fiscal, lo lógico sería volver a la situación anterior a la crisis cuando las retenciones estaban en el 15% y no en el 21% actual"

En segundo lugar, ATA considera que debería de facilitarse la tributación en módulos al transporte, equiparando el límite de facturación para estar en el sistema al establecido en el caso de la agricultura, establecido este en la reforma en 200 mil euros.
El tercer aspecto, según esta organización, es aprovechar la reforma para mejorar el acceso al IVA de caja, para que los autónomos y PYMES puedan acogerse a él sin las presiones de las grandes empresas. "Es algo a lo que se comprometió Hacienda, y es de sentido común que se establezcan las soluciones necesarias para que acogerse al IVA de caja y no adelantar el IVA de facturas no cobradas se normalice", señala Amor .

Por último, ATA solicita que deben de mantenerse todas aquellas deducciones por creación o mantenimiento del empleo. "No estamos aún en la situación de poder renunciar a los incentivos al empleo en España", subrayan desde ATA.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES