La regulación como Servicio Comercial del transporte terrestre de mercancías en el Puerto de Bilbao más cerca

asotrava puerto bilbao webLa Autoridad  portuaria de  Bilbao, junto con ASOTRAVA,  trabajan  ya en el pliego de condiciones que debe regular las relaciones comerciales, y en la realización de este servicio comercial portuario

Asotrava, una  de las asociaciones de transporte portuario con más representatividad ente el colectivo de transportistas del puerto de Bilbao, ha mostrado su satisfacción  por la  buena disposición mostrada por la Autoridad Portuaria de Bilbao para dar respuesta a la necesidad de elaboración de un Pliego de condiciones particulares regulador de la actividad de transporte terrestre de mercancías en el Puerto de Bilbao. De esta manera, Bilbao sigue  el ejemplo reciente de Puertos como el de Tarragona, el de Barcelona, pendiente de concretar unos flecos, o próximamente en el mes de octubre, el de Valencia, tras un trabajo conjunto y estrecha colaboración con sus respectivas Autoridades Portuarias.

Amaia Martínez, Secretaria Técnica de Asotrava, ha afirmado que  “dar seguridad en las relaciones comerciales, y en la realización de este servicio comercial portuario, así como velar por el cumplimiento de la legislación vigente, a fin de  garantizar el buen hacer de todos los agentes que gestionan transporte en los Puertos”. “Tras los contactos habidos-añade Martínez- en los últimos meses cuando les trasladamos personalmente nuestro trabajo y el de nuestra Federación, Fenatport, ante la OPPE y la CNC, la Autoridad Portuaria de Bilbao ya se ha puesto manos a la obra”.  

En este sentido, la Asociación ha comunicado que a finales de este mes de septiembre se materializará la primera reunión entre la APB y Asotrava, con un borrador concreto, que seguirá las recomendaciones de la OPPE y de la CNC.

“Esperemos y deseamos-concluye Amaia Martínez- que  el documento final resultante sirva para los objetivos previstos y dé seguridad a la prestación del servicio comercial portuario de transporte y cumplimiento a la legalidad vigente, mejorando la calidad de prestación del mismo”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES