La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pone en marcha un “buzón de sugerencias" para las Administraciones

buzon de sugerencias webEl objetivo que persigue es detectar posibles trabas y trámites excesivos y reducir las cargas administrativas para facilitar el día a día de este colectivo en su relación con la Administración

 

La Federación de Autónomos (ATA) abre un canal de comunicación con la Administración cuyo objetivo no es otro que facilitar  el día a día de este colectivo, en su relación con la Administración pública, de manera que sean ellos mismos quienes  puedan comunicar los problemas que surgen de su relación con las diferentes administraciones y proponer diferentes soluciones.   

La puesta en funcionamiento de este ‘buzón de sugerencias’ es fruto de un convenio de colaboración firmado por ATA y el Ministerio de Hacienda y que es posible gracias a la amplia representatividad que ostenta esta Federación entre el colectivo de autónomos.

Este acuerdo va a permitir  el poder  transmitir a la Administración  los problemas con que se encuentra este colectivo en sus relaciones con ella, ya que, en muchas ocasiones, “para la Administración es “imposible detectar los problemas que afectan a los autónomos, si no son ellos mismos los que los transmiten”, señalan desde ATA.

  “El fin no es otro-señalan desde la Federación- que intentar solucionarlas, modificando la normativa o simplificando aquellos procesos que resulten excesivamente complejos”.

La dirección en la que los autónomos pueden realizar las propuestas y comunicar los problemas que les vayan surgiendo es http://ata.es/incidencias-con-app.  Basta con rellenar un formulario en el que informarán sobre la incidencia, de forma concreta, y el organismo con el que se haya producido el problema.

Además de las incidencias, este buzón también tiene como objetivo ayudar al autónomo a resolver las dudas que le surjan en relación a los trámites de la Administración. Remitida la duda por el profesional a través del formulario, los asesores de la federación se pondrán en contacto con el autónomo, vía teléfono o email en el menor plazo posible para resolver las mismas.

 

 

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES