Julio suma 3.686 autónomos

autonomos julio webSuben casi todos los sectores, en Especial Hostelería, Comercio y Construcción,  pero Transportes aún continúa en signos negativos, aunque tan sólo se anota 70 bajas en el RETA

El RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) sigue su senda imparable de crecimiento, que se consolida en Julio, mes en el que el número de autónomos aumentó en 3.686 emprendedores, un crecimiento del 0,1%, hasta los 3.119.433 autónomos.

Cabe destacar que La Rioja (-0,1%), Madrid (-0,3%), Murcia (-0,1%) y Navarra (-0,1%) han sido las comunidades autónomas que no han cerrado el mes con descensos en cuanto al número de emprendedores.

En cuanto a sectores prácticamente todos cierran el mes en positivo, destacando los crecimientos de hostelería (+2.830 autónomos), comercio (+1.368 autónomos) y construcción (+1.138 autónomos). En el otro extremo, seguimos encontrando sectores en los que no parece terminar de arrancar la actividad, y se siguen produciendo descensos, como en  educación (-2.915 autónomos), agricultura (-530 autónomos) y transporte (-70 autónomos).

En el cómputo interanual, el RETA cuenta ya con 72.789 autónomos más que en julio de 2013, lo que supone un aumento del 2,4%.

“Son ya diez meses consecutivos creciendo el número de autónomos en tasas anuales, lo que nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los autónomos los que están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica”, concluye Lorenzo Amor.

Según los datos publicados hoy por el ministerio de Empleo, el número de desempleados ha bajado en julio en 29.841 personas respecto a junio, dejando la cifra total de desempleados en 4.419.860 personas, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en 62.108 trabajadores, hasta llegar a los 16.747.103.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES