Fomento reduce nuevamente el presupuesto para el abandono voluntario

ayudas abandono webLas ayudas  al abandono  de la actividad de transportistas de edad avanzada  ha pasado de los cerca de 42 millones previstos en 2011 hasta los 9,8  millones finalmente fijados para 2014 .

El Ministerio de Fomento ha publicado  en el BOE la relación de transportistas de edad avanzada beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad. En la línea emprendida desde hace al menos  tres años, el recorte presupuestario de esta convocatoria reduce una vez más el presupuesto destinado a tal fin, y por ende,  el número de beneficiarios, que en este ejercicio se limitará  a 328 transportistas autónomos.

Sólo en comparación con el ejercicio anterior, esta ayuda, que en algunas ocasiones supone un apoyo muy importante para los transportistas de edad avanzada que deciden abandonar la profesión anticipacadamente, ha pasado de 11,3 millones en 2013 a los 9,8 millones actuales, esto es cerca de 40 transportistas menos que podrán acceder a estas ayudas.

Si establecemos la comparación con 2011 los datos son demoledores: 42 millones presupuestados y cerca de 500 solicitudes aprobadas, cubriendo incluso a profesionales con edades a partir de los 63 años. En esta ocasión, sin embargo,  con  las subvenciones concedidas (máximo de 30.000 €), los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. En consecuencia, los solicitantes con menos de 64 años no han podido acceder a dichas ayudas.

La lista de excluidos y los motivos de no concesión podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento www.fomento.es

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES