Los autónomos del tte. abandonarán los módulos en 2016

reforma fiscal webEl sector del transporte de mercancías por carretera está constituido por cerca de un 70% de autónomos, que verán como incrementa la carga tributaria que soportan al ser excluidos del régimen de módulos.

Como ya avanzábamos ayer, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno se había marcado el objetivo de excluir del régimen de módulos a la mayor parte de los transportistas autónomos que operan hoy en día en el sector del transporte por carretera. Y tras la publicación del Anteproyecto de Ley,  ahora sabemos que sea decidido dar un plazo de poco más de un año y medio para que se produzca el necesario paso societario; el uno de enero de 2016 ha sido la fecha elegida para que cerca de 70.000 transportistas dejen de tributar en módulos y pasen a hacerlo en un régimen general, con el consiguiente  incremento de la presión fiscal que soportarán. Y esto  será así, porque el anteproyecto prevé que sólo podrán seguir en el régimen especial  los transportistas autónomos que facturen hasta 75.000 euros a empresas,  una limitación en la que sólo entrarían los pequeños transportistas titulares de un vehículo ligero, ya que en el resto de transportistas, solamente sus costes de explotación (gasóleo y otros) ya superan con creces dicho importe. 

Comentarios  

+3 #18 domiguin 29-09-2015 11:08
QUE EL TURRON Y LA SIDRA SE LOS LLEBE SU PRIMA (h. p. )
+4 #17 dominguin 28-09-2015 15:11
? QUE PARA CUANDO LA HUELGA? BAN A POR NOSTROS LOS PEQUEÑOS DEJAD DE MIRASE UNOS A OTROS Y ACTUEMOS SOMOS MASSS. BISPERAS DE NAVIDAD. PERO QUE SEA INDEFINIDA LA CAUSA LO MERECE.
+3 #16 dominguin 28-09-2015 14:56
ESTAMOS JODIOS.
? QUE PARA CUANDO LA HUELGA? SOLO NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCION. VISPERAS DE NAVIDAD ES BUENA FECHA. PERO QUE SEA INDEFINIDA. DEJAD DE MIRAOS UNOS A OTROS Y ACTUAR. AHORA O NUNCA LA CAUSA LO MERECE.
+2 #15 dominguin 08-09-2015 20:35
quien nos representan a los autonomos tramportistas. ban a por nosotros. eso es lo que nos pasa. mucho escribir para nada. ese es nuestro problema. PARA CUANDO LA HUELGA? esa es la unica salida.
+1 #14 Gabriel 19-12-2014 17:41
Venga compañeros sigamos tragando en vez de reclamar una tarifa mínima por kilómetro que sea medianamente rentable. Y a los come mierdas les digo...cuando tengáis que cambiar el camión más las putas reparaciones de siempre entraréis en razón de que hay que hacer algo o seguiréis buitreando? Aquí encima de que no hay cojones no hay compañerismo.pu ta mierda de sector tenemos lo que nos merecemos.y a los de los sindicatos a ver si tenéis cojones a contestarme.
+1 #13 capa 04-10-2014 22:51
Somos los que sobramos para que los grandes se puedan repartir el pastel. Eso si, a un buen precio. Vemos y escuchamos todos los días las cosas que ocurren en este país.
+2 #12 Brox 09-07-2014 02:11
Se aprovechan de que no hay unión entre nosotros..


Ya esta bien tenemos que decir VASTA ¡¡¡
+2 #11 Gabriel 26-06-2014 14:45
Pasara lo de siempre aremos huelga cuatro. Días antes de la huelga se sobre abasteceran los clientes en previsión del parón a los dos días cuando empiecen a temblar se reunirán con el portavoz del sindicato se dirá que se a llegado a un acuerdo y a seguir tragando mierda. No me fio ni de dios! La huelga tiene que ser mínimo de una semana o indefinida si no lo tenemos claro! Tenemos traidores vendidos entre nosotros. Esto es ley!
+2 #10 Rafa 25-06-2014 23:53
Voy a reproducir las palabras de dos economistas consultados para saber en wue situación me quedaria fuera de modulos. Una vez estudiado mi caso personal a mi me sale a pagar mensualmente 1400 euros de impuestos mas que ahora. Tengo que decir wue me sale esto por k gracias a estar 7 años pagando prestamos de amortización y como acabo de terminar de pagar por eso me sale a pagar. Y a lo wue voy es.....me dicen que....ahora si es cuando tengo que defraudar realmente. Wue busque toda clase de facturas y gastos para no declarar beneficios.Tu te crees. Me cago en todo ya. A eso nos abocais?
+1 #9 Rafa 25-06-2014 23:43
Yo de Podemos y si me apuras de Bildu aun estando en las antipodas ideologicamente hablando. Estamos ya en ello Gabriel. Esto para el gobierno o para navegante....el modulo tiene que ser para el autonomo puro y duro. Para el que tiene un solo camión y ha sobrevivido al abuso de cargadores,agen cias y comisionistas buitres negociando precios a la baja para el transportista mas indefenso...el que tiene un solo camión y les importa una "caca" ya que siguen engañandonos con el precio de transporte y aparte cobrandote la comisión. Por eso digo....modulo al conductor de su propio camión. Nada de 300000 euros y no se cuantos camiones. Hay es donde esta el fraude. 1 camión 150000 de tope y se acaba el margen de fraude.El que tiene 300000 y ha reducido flota a 2 camiones habiendo tenido hasta 5 lo que hace ahora es seguir facturando hasta el tope y como no hay control pues ahora pagamos todos. Un modulo real es lo que reveindicamos. Ya basta de cargar contra el mas devil.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES