Los autónomos del tte. abandonarán los módulos en 2016

reforma fiscal webEl sector del transporte de mercancías por carretera está constituido por cerca de un 70% de autónomos, que verán como incrementa la carga tributaria que soportan al ser excluidos del régimen de módulos.

Como ya avanzábamos ayer, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno se había marcado el objetivo de excluir del régimen de módulos a la mayor parte de los transportistas autónomos que operan hoy en día en el sector del transporte por carretera. Y tras la publicación del Anteproyecto de Ley,  ahora sabemos que sea decidido dar un plazo de poco más de un año y medio para que se produzca el necesario paso societario; el uno de enero de 2016 ha sido la fecha elegida para que cerca de 70.000 transportistas dejen de tributar en módulos y pasen a hacerlo en un régimen general, con el consiguiente  incremento de la presión fiscal que soportarán. Y esto  será así, porque el anteproyecto prevé que sólo podrán seguir en el régimen especial  los transportistas autónomos que facturen hasta 75.000 euros a empresas,  una limitación en la que sólo entrarían los pequeños transportistas titulares de un vehículo ligero, ya que en el resto de transportistas, solamente sus costes de explotación (gasóleo y otros) ya superan con creces dicho importe. 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES