ATAP celebra el acuerdo alcanzado con los partidos políticos frente a la retirada de módulos

Asamblea ATAP webEl grupo negociador formado por ATAP, HIRU, Agrupación Alavesa del Transporte y Federación de Cooperativas del Transporte de Euskadi, ha pactado unos coeficientes reductores para los próximos cuatro años que sustituyen al sistema de módulos.

Cuando se anunció la retirada de los módulos, ATAP advirtió de que esta medida supondría “la ruina para los transportistas autónomos”. Para evitarlo, formaron un grupo negociador junto con HIRU Sindicato de Transportistas Autónomos, Agrupación Alavesa del Transporte y Federación de Cooperativas del Transporte de Euskadi, y emprendieron una serie de reuniones con los partidos políticos PNV, PSOE y PP, para hacerse oír y reclamar sus derechos.

Fede Landera, presidente de ATAP  reconoció que “las negociaciones han sido duras, pero han merecido la pena”. Y es que el grupo negociador no alcanzó todo lo deseado, ya que el objetivo era mantener el sistema de módulos, pero en su lugar, han pactado unos coeficientes reductores para los próximos cuatro años, que sustituyen al sistema de módulos y que permite a los transportistas seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto del sector en el Estado.

El pasado sábado 12 de abril, la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao convocó una Asamblea en la Escuela Náutica de Portugalete para informar a sus asociados del acuerdo al que han llegado con los partidos políticos para hacer frente a la retirada de módulos impuesta por la reforma fiscal. Fede Landera, presidente de ATAP, celebró con los asistentes el acuerdo alcanzado, ya que aseguró que aunque no han conseguido todo lo deseado, el acuerdo les permite seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto del sector del transporte a nivel estatal.

“Para nosotros era muy importante anular el agravio comparativo que nos había dejado la retirada de módulos, ya que no podíamos competir en igualdad de condiciones con el resto de compañeros transportistas”, explicó Landera, y afirmó que de no haber alcanzado este acuerdo, les esperaba “la muerte súbita del sector. Este acuerdo hace que podamos seguir trabajando y compitiendo”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES