Firmado el convenio colectivo de transporte de mercancías en Valencia

convenio valencia firmado web

El acuerdo abarca el periodo 2012-2015 e incluye la congelación salarial para los años 2012 y 2013, un aumento salarial del 0,7 % para el año que viene y de un 1 % para el 2015.

Los sindicatos CCOO y UGT firmaron el pasado miércoles 6 de Noviembre el convenio colectivo de

mercancías y logística de la provincia de Valencia, tras el principio de acuerdo alcanzado en el Tribunal Arbitraje Laboral, en el mes de Junio. Los puntos principales del convenio se articulan en torno a una vigencia de 4 años, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015 y una política salarial que para 2012 y 2013 prevé la aplicación de las tablas definitivas del 2011 ( BOP del 21-VIII- 2013), garantizando la aplicación de las tablas a partir del 1 de enero de 2012, con los correspondientes atrasos. -para el año que viene se ha pactado un incremento mínimo garantizado del 0.7%, mientras que para 2015 el incremento garantizado ascenderá al 1%. Al mismo tiempo, se estipula una cláusula de revisión salarial para el 2014 y 2015 que se activa a partir de un IPC superior al 2% durante el año anterior, garantizando que no se perderá el poder adquisitivo en lo que supere a este 2%. Se establece que el abono de todos los atrasos se realice antes del 31 de diciembre de 2013. 

El acuerdo incluye una nueva modalidad de distribución semanal de la jornada que, mediante el calendario laboral anual, permite fijar como máximo a cada trabajador un sábado por la mañana al mes. Se fijará a la vez un día de descanso compensatorio, siempre unido al siguiente descanso semanal y se abonará, además, un complemento de 15 euros por dicho sábado. Se mantienen los demás tipos de jornadas reguladas en el convenio. Se regula también la distribución irregular del 10% de la jornada anual establecida en el Estatuto de los Trabajadores por la última reforma laboral, con una limitación máxima y mínima, diaria y semanal. Se amplía a cinco días laborables el tiempo de preaviso, impidiéndose la aplicación de esta jornada irregular para los sábados, las horas nocturnas a las trabajadoras y trabajadores que disfrutes de reducción de jornada por conciliación con la vida laboral. Por último, la clausula de ultraactividad se amplía hasta 18 meses después del fin de la vigencia del convenio. En caso de desacuerdo, las partes se someterán a un arbitraje obligatorio en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES