La Ecotasa en Francia a partir del 1 de octubre

ecotasa final web

Para hacer frente al pago de la Ecotasa se han habilitado seis sociedades que se encargarán de la comercialización de los dispositivos que deben equipar losvehículos

A partir del próximo 1 de octubre solo podrán circular por las carreteras francesas sometidas a la ecotasa ( autopistas que no están sujetas a peaje, determinadas carreteras nacionales y departamentales que ahora no están sujetas a peaje) los camiones previamente registrados y equipados con el correspondiente dispositivo para hacer frente al cobro de la euroviñeta, que en Francia se va a llamar Ecotasa.

Para ello, se ha abierto ya el registro de los vehículos de transporte sometidos a la ecotasa. Para hacer frente al pago de la Ecotasa se han habilitado seis sociedades que se encargarán de la comercialización de estos dispositivos (AXXES, DKV, EUROTOLL, RESSA, TELEPASS y TOTAL). Por su parte, la empresa ECOMOUV será la encargada de gestionar la ecotasa en Francia (viene a ser el equivalente de Toll Collect en Alemania). En su página web, www.ecomouv.com/es/, podréis encontrar más información sobre este tema, en español.

Los vehículos afectados son todos los vehículos de transporte de mercancías cuyo PMA (peso máximo autorizado) o PTMA (peso técnico máximo admisible) si se trata de un conjunto articulado, supere las 3,5 toneladas y circule por los 15.000 km de carreteras sujetas a la tasa .Los vehículos afectados matriculados en el extranjero deben ir equipados con el dispositivo a bordo si utilizan la red sujeta a la tasa.

las nuevas instalaciones para identificar a los camiones que no llevan a bordo el dispositivo para cumplir con el pago de la Ecotasa que entra en vigor el 1 de octubre, son una serie de pórticos y terminales colocados a lo largo de red ecotasable. Están previstos unos 673 puntos de control automáticos.

En una primera etapa, que concluirá a principios de octubre, las empresas de transporte podrán proceder a instalar los dispositivos en sus camiones para experimentar el cálculo de la ecotasa y comprobar el correcto funcionamiento de la misma. En esta etapa, las empresas no pagarán la ecotasa, pero sí que recibirán el detalle de los trayectos recorridos y la liquidación que correspondería en concepto de ecotasa.

 

Baremos oficiales que regulan la Ecotasa.

 

1ª categoría

2 ejes < 12t

2ª categoría

2 /3 ajes > 12t

3ª categoría

4 ejes o más

2013

8 ct/km

10 ct/km

14 ct/km

2014

8,8 ct/km

11,1 ct/km

15,4 ct/km

 

EURO 1 y anterior

EURO 2

EURO 3

EURO 4

EURO 5

EEV

EURO 6

Eléctrico

2013

+ 20%

+ 15%

+ 10%

0%

- 5%

- 15%

- 15%

2014

+ 20%

+ 15%

+ 10%

0%

- 5%

- 15%

- 40 %

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES